La Guardia Civil requisa 65 gallos usados en peleas ilegales
SOS Perrera Badajoz quiere evitar que sean sacrificados y pide ayuda para adoptarlos
Estos días en la Perrera Municipal de Badajoz hay más cacareos que ladridos. A estas instalaciones han llegado 65 gallos procedentes de una operación policial que fue realizada el sábado por la Guardia Civil para combatir las peleas ilegales de gallos.
Los animales era utilizados en peleas, por lo que en la perrera deben permanecer encerrados cada uno en jaulas separadas, ya que podrían herirse entre ellos o a otros animales.
Ante esta situación, la asociación SOS Perrera Badajoz realizó ayer un llamamiento en busca de adoptantes que sepan cómo tratar a este tipo de animales. «No sabemos ni cómo reaccionar ante esto, no tenemos experiencia ninguna con este tipo de animales. Las condiciones que necesitan estos gallos son un espacio adecuado para ellos sin gallos ni gallinas».
La asociación quiere evitar que sean sacrificados. «Sabemos que es algo muy complicado pero, por favor, si alguien puede darles una oportunidad, aunque sea a uno de ellos, que contacte con nosotros. Le cambiarás la vida por completo a un animal que lo único que ha hecho es sufrir», indicaron.