La Guardia Civil registra el Nuevo Vivero y precinta las gasolineras de Joaquín Parra en Extremadura
El operativo, ordenado por un juez de Málaga, ha llevado a cabo dos registros, en el estadio y en la sede de Extrem Petrol en la Plaza de España
La Guardia Civil ha realizado este martes registros en las oficinas del CD Badajoz en el estadio Nuevo Vivero y en una oficina de Plaza de España. La orden judicial ha llegado de un juez de Málaga.
Según ha podido saber HOY, han pedido facturas y documentación en el Nuevo Vivero por una investigación de carácter económico.
Los registros han contado con un intenso despliegue policial tanto en el Nuevo Vivero como en la Plaza de España, donde se ha registrado la sede de la empresa Extrem Petrol, propiedad de Joaquín Parra, presidente y dueño del CD Badajoz. Los agentes desplegados desde Málaga por orden judicial han contado con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Badajoz.
Tras realizar el registro en las oficinas del club y revisar la documentación, abandonaban las instalaciones mientras continuaba la visita de los agentes al despacho de Extrem Petrol en el centro de la ciudad. Los agentes tuvieron que forzar el acceso pues la oficina se encontraba cerrada, usaron un ariete para romper la puerta.
El CD Badajoz manifiesta que es ajeno a esta investigación y ha colaborado en todo momento con la Guardia Civil tras recibir la orden judicial, facilitando la información requerida, aunque asegura que no se han llevado ningún tipo de documentación.
Noticia Relacionada
El Badajoz aclara que la investigación no tiene como objetivo el club
Después de concluir estos dos registros, la Guardia Civil ha clausurado la estación de servicio Derby en la N-V, propiedad de Parra, precintando los surtidores y la tienda. Posteriormente sucedió lo mismo con las otras dos gasolineras de la firma en Extremdura en Navalmoral de la Mata y Navalvillar de Pela.
Esta operación se desarrolla en Badajoz, Málaga, Sevilla, Madrid y Cádiz. De momento no hay detenidos y el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.