Una joven de 16 años, herida en la cara en un nuevo tiroteo en Los Colorines de Badajoz
Investigan si el suceso está relacionado con otra reyerta con armas de fuego que tuvo lugar hace un mes y en la que un hombre perdió un ojo
Solo un mes después, un nuevo tiroteo sacudió ayer Los Colorines y dejó un nuevo herido por arma de fuego. Una menor de 16 años sufrió heridas leves en la cara por un perdigón que rebotó durante la reyerta. La Policía Nacional mantiene abierta investigación, pero aún no hay detenidos.
La alerta saltó poco después de las 13.00 horas, cuando los vecinos de la plaza Toto Estirado, una de los patios interiores de la barriada, llamaron al 091 indicando que se escuchaban detonaciones en el barrio.
En la zona se desplegaron rápidamente efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local para controlar la situación. Encontraron a la menor herida por un perdigonazo y establecieron un cordón policial en busca de pruebas. Los efectivos también trataron de calmar los ánimos entre los vecinos de los bloques cercanos al lugar de los hechos, donde se vivieron momentos de tensión debido al despliegue policial. En la zona los agentes recuperaron una escopeta que está siendo examinada por la Policía Científica.
La reyerta provocó un fuerte despliegue policial en el barrio, aunque aún no se ha detenido a ninguna persona
La joven herida fue trasladada al hospital. Según el parte médico del Servicio Extremeño de Salud (SES), sufre heridas leves en la cara y su evolución es favorable.
Durante varias horas los efectivos de la Brigada Científica buscaron en la zona. Según se pudo observar, numerosos policías recorrieron el suelo de la plaza, que está en pendiente, en busca de restos del suceso. También acudió a la plaza un camión del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y tres bomberos ayudaron en uno de los bloques de viviendas donde fue necesario abrir un acceso.
A última hora de la tarde aún no se habían producido detenciones relacionadas con este tiroteo.
Relacionado
Según ha podido saber HOY, están investigando si los disparos de ayer en Los Colorines están relacionados con el tiroteo que hace un mes se produjo en la misma plaza de esta barriada y debido al cual perdió un ojo un hombre de 34 años.
El anterior suceso fue a principios de septiembre. Efectivos de la Policía Nacional tuvieron que desplazarse un domingo 15.30 horas a este barrio pacense. Al llegar los agentes, encontraron al herido con graves daños en el ojo y poco después detuvieron a un varón de 40 años.
Precisamente esta semana han tenido lugar declaraciones en sede judicial relacionadas con el suceso de julio.
Estos dos no han sido los único enfrentamientos con armas de fuego en lo que va de año. Aunque no se han producido víctimas mortales, la ciudad ha registrado tiroteos, además de en Los Colorines, en Suerte de Saavedra, en la UVA (Las 800), en Las Moreras, en San Roque y en el Gurugú. La cifra de sucesos similares es superior a la de los años anteriores.
Sin embargo, los únicos tiroteos que se han saldado con heridos han sido los dos registrados en la plaza Toto Estirado de Los Colorines que, si la investigación lo confirma, podrían formar parte del mismo conflicto.