Fragoso pide tranquilidad por la rebaja en la edad de jubilación en la Policía Local

Francisco Javier Fragoso/HOY
Francisco Javier Fragoso / HOY

El alcalde ha precisado que permitirá que sean sustituidos por otros que podrán actuar en la calle

EFE

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mandado hoy un mensaje de tranquilidad a los municipios que puedan quedarse sin agentes de Policía Local si el Gobierno central rebaja la edad del cese de actividad a los 59 años, porque permitirá que sean sustituidos por otros que podrán actuar en la calle.

A preguntas de los medios sobre el real decreto que rebajaría la edad a los 59 años, el primer edil ha asegurado que es una medida positiva, ya que en la mayoría de los municipios estos agentes están en segunda actividad y no pueden llevar armas ni uniforme.

Fragoso ha indicado que él ha sido uno de los alcaldes que ha encabezado la reivindicación en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que en el Día de la Policía Local pidió a la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que acelerara el cambio de la normativa.

Asimismo, solicitó a la Junta de Extremadura que habilitara los cursos suficientes para que, cuando se lleven a cabo las oposiciones, no haya que esperar un año para trabajar.

«Se podrán jubilar policías que ya no ejercen su actividad en la calle, por lo que poder sustituir a estos por otros que puedan desempeñar su labor en la calle es una buena medida para la ciudadanía y la sociedad en general«, ha reiterado.

A su juicio, hay que estar tranquilo porque esto «no supone una merma de la seguridad ciudadana» y está satisfecho porque no se retrase más esta medida, incluida en los Presupuestos Generales del Estado que se aprobaron en junio.

En cuanto a Badajoz, el alcalde ha precisado que permitirá que se saquen más de una veintena de plazas a oposición.

«Esto no es un privilegio, si no que se adapta a las edades de jubilación de la Policía Nacional«, ha concluido.