Ponce, Ferrera y Ginés Marín, cartel estrella en la plaza de toros

Ponce, Ferrera y Ginés Marín, cartel estrella en la plaza de toros

Hoy empiezan los toros en la Feria de San Juan de Badajoz. Cuatro festejos taurinos están programados en el coso de Pardaleras: dos corridas de toros y una de rejones para este fin de semana, y una novillada sin picadores para dentro de siete días.

Los primeros en hacer el paseíllo serán Pedrito de Portugal, Israel Lancho y Luis David Adame, que en la jornada de hoy lidiarán toros de Lagunajanda.

Mañana sábado, toros de Zalduendo para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Ginés Marín completan el cartel más esperado de la feria.

La vuelta del triunfador de la feria de San Juan en 2017, Pedrito de Portugal, y el regreso al coso pacense de Ferrera, tras varios años sin aparecer en el albero de Badajoz, son dos de los principales atractivos de las citas taurinas que se han programado para las fiestas de la ciudad.

El domingo será el turno de los rejoneadores Joao Moura y Pablo Hermoso de Mendoza, que se enfrentarán a reses marcadas con el hierro de Luis Terrón, mientras que Guillermo Hermoso de Mendoza tendrá ante sí a dos novillos de José Rosa Rodrigues. Todos los festejos serán a las siete y media de la tarde.

ALUMNOS

Ya la semana que viene, el viernes 29, cuatro alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz y dos de la Escuela de Espectáculos Taurinos de Aguascalientes (México) lidiarán erales de Espioja.

Antonio Pintiado, Carlos Domínguez, Manuel Perera y Alejandro Rivero conforman la representación extremeña y Miguel Aguilar y Emiliano Robledo, la mexicana.

En este festejo, también previsto para las siete y media de la tarde, cada novillero hará una faena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos