¿Qué ha pasado este jueves, 4 de diciembre, en Extremadura?
Personal de Cruz Roja en el recinto feria de Caya. Cruz Roja

Feria San Juan de Badajoz 2025

Una niña extraviada y una herida en el 'barco vikingo', entre las incidencias en la feria de Badajoz

El domingo de la Feria de San Juan de Badajoz se saldó con once asistencias de Cruz Roja

Tania Agúndez

Badajoz

Lunes, 23 de junio 2025, 11:01

La jornada de este pasado domingo, día 22, en la Feria de San Juan de Badajoz se registraron un total de once asistencias por parte de Cruz Roja, entre ellas cuatro heridas accidentales y dos traumatismos.

Publicidad

El resto de las asistencias consisten en una picadura, una enfermedad común, una reacción alérgica, un esguince y un caso de otras patologías, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

De este modo, la jornada del domingo ha sido «bastante tranquila» en el recinto ferial, aunque cabe destacar dos actuaciones por sus características.

La primera de ellas se producía sobre las 21.30 horas cuando se localizaba a un menor en el recinto ferial que se había separado de su familia en la zona de atracciones, en el entorno del pórtico.

Inmediatamente, se puso en marcha el procedimiento de persona desaparecida, coordinando con la Policía Local un dispositivo para localizar a sus familiares. El incidente quedó resuelto aproximadamente 40 minutos después. En todo momento, el menor permaneció acompañado por personal de Cruz Roja y Policía Local hasta que se reunió de nuevo con sus familiares.

El segundo de los sucesos destacables se produjo en torno a las 00.26 horas en la atracción 'Barco Vikingo', donde una chica de 14 años sufrió una caída accidental que, si bien no le produjo lesiones de importancia, le impedía salir de la atracción por sus propios medios. Por esta razón tuvo que ser rescatada por dos equipos de Cruz Roja junto a personal de la propia atracción, que la evacuaron hasta una de las ambulancias.

Por lo demás, el resto de asistencias prestadas han seguido la línea de estos días, «con escasa gravedad», según indica en nota de prensa Cruz Roja Extremadura, que ha detallado que, para la jornada del domingo, desplazó al recinto ferial un total de 14 efectivos y cuatro unidades móviles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad