El flamenco protagoniza la feria en el López de Ayala

La canataora María Toledo, sentada delante del López de Ayala/HOY
La canataora María Toledo, sentada delante del López de Ayala / HOY

La cantaora María Toledo ofrecerá un concierto hoy a partir de las 22.00 horas con canciones de su disco 'Magnética'

Álvaro Rubio
ÁLVARO RUBIOBadajoz

Desde este viernes hasta el domingo, 1 de julio, el teatro López de Ayala se va de feria a golpe de cante, taconeo y caja flamenca. Sus tablas se llenarán de arte gracias a diferentes espectáculos que también forman parte de la programación festiva de San Juan.

María Toledo, la primera mujer en la historia del flamenco que canta acompañada por el piano, actuará esta noche a las 22.30 horas. Interpretará canciones del trabajoque sacó en junio de 2016 bajo el título 'Magnética'. En él hay temas históricos de este género musical. A ellos les aporta el sello personal de una artista que se sintió imantada por el carácter de Camarón, la personalidad de Rocío Jurado o la modernidad de Las Grecas.

Mañana cogerá el testigo, a partir de las 20.00 horas, la escuela de flamenco Pilar Andújar, que presentará un espectáculo que abre las puertas a la memoria einvita a vivir la feria en una caseta con el gusto de antaño.

El domingo, a las diez de la noche se celebrará el XLVII Festival de Flamenco Ciudad de Badajoz. En esta edición, organizada por Asociación de Arte Flamenco de Badajoz, actuarán los cantaores Miguel de Tena y Samuel Serrano, los guitarristas Francisco Pinto y Paco León y la bailaora Manuela Sánchez.

PRÓXIMA SEMANA

La próxima semana también habrá actuaciones que intentarán conquistar a los amantes de este género con tanta tradición en la capital pacense.

El 30 junio y el 1 de julio, a las 20.00 horas, será el V Festival del

Centro de Flamenco Jesús Ortega. Alumnos de esta escuela ofrecerán un espectáculo con José Gómez 'Fefo', Manuel Pajares y Miriam Cantero al cante y Rodrigo Fernández a la guitarra.

THE BEATLES

Los que opten por otro tipo de música tienen la oportunidad de presenciar el jueves 28, a las 22.00 horas, al grupo Vinilo Sánchez Band, que ofrecerá un concierto para animar las noches cálidas de verano en la terraza del López de Ayala.

Esta agrupación presentará un repertorio de los grandes temas de la música española de los años 60 y 70 que hicieron historia. También, interpretarán temas del grupo británico The Beatles.

Además, el sábado 29 a las 12.30 tendrá lugar la actividad 'Ven a bailar' en el Paseo de San Francisco, enmarcada dentro del XVII Festival Folclórico Nacional Infantil Ciudad de Badajoz. Por la noche, a las 22.00 horas, se celebrará la gran gala en el teatro López de Ayala

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos