El dispositivo sanitario de Cruz Roja para la Feria de San Juan de Badajoz está formado por 59 voluntarios

El dispositivo sanitario de Cruz Roja para la Feria de San Juan de Badajoz está formado por 59 voluntarios

El próximo 22 de junio a las ocho de la mañana se pone en marcha el operativo, que se extenderá hasta el 1 de julio

REDACCIÓN

El operativo sanitario de Cruz Roja en la Feria de San Juan de Badajoz estará formado por 59 voluntarios, cinco ambulancias, dos vehículos de intervención rápida y un puesto médico con 14 plazas, informa Cruz Roja en una nota. El próximo 22 de junio a las ocho de la mañana se pone en marcha el dispositivo, que se extenderá hasta el 1 de julio. Los voluntarios desarrollarán más de 170 turnos de servicio.

El Recinto Ferial contará con presencia diaria, en horario nocturno, de dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida, además del puesto médico instalado en el recinto de casetas, con capacidad de asistencia para 14 personas de forma simultánea. Además, todos los conciertos que se celebran en el auditorio del ferial, contarán con la presencia de dos equipos de la institución que velarán por todos los asistentes, se explica en la nota.

Junto con este despliegue, la noche del 23 de junio será una de las más complicadas dentro del dispositivo, ya que se actuará de forma simultánea en tres escenarios. A los dispositivos ya mencionados en el Recinto Ferial y el concierto de Dani Martín, se sumará además, una ambulancia y otro vehículo de intervención rápida que prestarán cobertura al espectáculo de los fuegos artificiales en el entorno del río Guadiana, en el que se prevé la asistencia de miles de personas.

Este dispositivo, que se pone en marcha en coordinación con el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura, estará coordinado desde el Centro Móvil de Coordinación, en el que además se integrarán efectivos de los diferentes servicios de emergencias.

Cada año, el dispositivo de Cruz Roja realiza más de 250 asistencias durante las 9 jornadas de feria, donde se cuenta además con un servicio gratuito de pulseras identificativas para que se le puedan colocar a cualquier menor, y así en caso de pérdida, facilitar la localización de sus padres.

Colaboraciones y otros eventos

Este año, el dispositivo sanitario de Cruz Roja va a contar con la colaboración de Automoción del Oeste, que ha cedido dos vehículos que complementarán el resto de recursos: un turismo para tareas de transporte del personal y otro 100% eléctrico, que se utilizará para funciones de coordinación y apoyo médico.

Además de los eventos propios de la Feria de San Juan, los equipos de Cruz Roja estarán presentes en otros eventos que se celebran en la ciudad en estos días. Así, se prestará también cobertura sanitaria a la fase final del Campeonato de España de Futbol de Benjamines y al Campeonato de España de Triatlon en Edad Escolar, ambos eventos que celebrados el último fin de semana de junio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos