Cruz Roja realiza nueve asistencias en la Feria de Badajoz, una de ellas por intoxicación etílica

Cruz Roja realiza nueve asistencias en la Feria de Badajoz, una de ellas por intoxicación etílica
HOY

E.P.

Cruz Roja ha realizado durante la noche del lunes en la Feria de San Juan de Badajoz un total de nueve asistencias, una de ellas por intoxicación etílica.

El resto de asistencias se han concentrado en cuatro por herida accidental, dos por traumatismos y otras dos por enfermedad común, ninguna de las cuales precisó derivación al hospital.

Así, como ha informado Cruz Roja en nota de prensa, la noche ha sido «tranquila», sin que se hayan producido incidentes reseñables. El dispositivo ha estado compuesto por 15 efectivos y tres unidades.

Desciende un 10% el número de incidentes atendidos durante el primer fin de semana de la Feria de San Juan

Normalidad es la palabra que mejor define el transcurso de dispositivo sanitario que Cruz Roja tiene desplegado desde el pasado 21 de Junio en el Recinto Ferial de Badajoz. Así, el voluntariado de esta organización ha realizado durante las 4 primeras jornadas de feria un total de 108 intervenciones, de las que prácticamente la totalidad se han resuelto en el propio dispositivo, derivándose únicamente a 3 personas a centros hospitalarios.

El operativo sanitario se mantendrá funcionando durante toda la feria, reforzándose especialmente el próximo miércoles, con la celebración del Día del Niño, y en la jornada del último sábado de feria. También seguirá funcionando el servicio gratuito de pulseras para niños y niñas que acudan a la feria, del que hasta ahora han hecho uso una veintena de familias, y que podrá solicitarse a cualquiera de las unidades que Cruz Roja tiene en el ferial.