Badajoz está de feria

La delegada del Gobierno, Yolanda garcía Seco, cortó la cintra protocolaria/J.V. ARNELAS
La delegada del Gobierno, Yolanda garcía Seco, cortó la cintra protocolaria / J.V. ARNELAS

El encendido de la nueva portada del real convierte a Caya en epicentro de la fiesta

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La feria de San Juan ya está aquí y Badajoz se rendirá a ella durante los próximos ocho días. Anoche las 26.000 bombillas que adornan la nueva portada del real, que reproduce Puerta de Palmas, se encendieron para pregonar que hasta el día 30, la fiesta está en Caya. Fuegos artificiales y la voz de Fito dieron continuidad a la primera jornada de San Juan.

En el real de Caya desde anoche funcionan los cacharritos, 48 para los más pequeños (que el miércoles tendrán precios reducidos por el Día del Niño) y 32 para todos las edades. Entre estos últimos, una nueva noria que hará su tercera feria en Badajoz y cuya novedad es que está adaptada para que puedan disfrutar de ella las personas con movilidad reducida. Desde lo alto, podrá divisarse España y Portugal en la que será durante estos días 'La Raya Eye'.

Más información

El otro punto caliente del ferial será la zona de casetas. Habrá catorce, unas más enfocadas a la comidas y cenas con actuaciones en directo y otras en plan discotecas con animación para ver el día desde el ferial. Entre estas últimas, una de las reinas será como es habitual El 5º Pino, que viene de estreno y con novedad, palcos vips para los que quieran disfrutar del espectáculo desde las alturas.

Rostros de sorpresa en las atracciones
Rostros de sorpresa en las atracciones / J.V. Arnelas

Los que quieran hacer botellón tendrán que limitarse al aparcamiento del antiguo Lusiberia. Este es el único sitio permitido, ya que no se podrá beber fuera de las casetas ni entre las atracciones. La Policía Local ha advertido que multará a los que se salten esta prohibición.

Paella gratis en el ferial al mediodía, el concierto de Dani Martín y los fuegos artificiales serán los platos fuertes de hoy

El otro escenario de la feria de San Juan será el Casco Antiguo. Durante el día, el barrio histórico acogerá la feria de día a ritmo de charanga. Se celebrará de 12 a 20 horas, pero este año los bares no estarán obligados a recoger su terraza, por lo que la fiesta podrá alargarse en el Casco Antiguo.

Hoy es uno de los días más fuertes de la feria. La víspera de San Juan, que cae además en sábado, se prevé multitudinaria. Para celebrarlo, al mediodía y como novedad este año habrá degustación de paella gratuita en la plaza de la zona de las casetas.

Programa del día

Degustación de paella. Al mediodía en el ferial habrá degustación de paella gratis para 600 personas.

Flamenco en el López de Ayala. A las 20 horas en el teatro se presenta el espectáculo 'Caseta de feria' de la escuela de flamenco de Pilar Andújar.

Concierto de Dani Martín. El auditorio del recinto ferial acoge esta noche uno de los grandes conciertos de feria con Dani Martín.

Fuegos artificiales. Desde el Puente de Palmas comenzará a las 23.30 horas el espectáculo pirotécnico de la noche de San Juan.

Por la noche, rivalizarán dos de los espectáculos más potentes de este San Juan. En el auditorio del recinto ferial cantará Dani Martín, uno de los conciertos más esperados del año. Lo hará para repasar sus grandes temas al frente de El Canto del Loco y también como solista.

Un poco más tarde y desde Puente de Palmas comenzará una de las citas más seguidas de la feria pacense, los fuegos artificiales de San Juan. A partir de las 23,30 horas comenzará el espectáculo pirotécnico, que formará olas, cascadas y pavos reales sobre el Guadiana. Habrá fuegos terrestres y aéreos que podrán seguirse este año desde las dos márgenes del río, la zona de Entrepuentes y la Alcazaba.

Saludo entre alcaldes, Mocinha y Fragoso
Saludo entre alcaldes, Mocinha y Fragoso / J.V. Arnelas

Con motivo de los fuegos artificiales, hoy a partir de las diez de la mañana el Puente de Palmas estará cerrado al tránsito peatonal.

El acceso al ferial esta noche es uno de los más complicados por el volumen de tráfico que se espera. Los autobuses circularán por el camino de Rincón de Caya hasta la portada.Los coches si hay mucho tráfico se desviarán por la avenida Federico Mayor Zaragoza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos