Badajoz enciende hoy una feria que crece

Bailes en el encendido de la portada del recinto ferial el año pasado/HOY
Bailes en el encendido de la portada del recinto ferial el año pasado / HOY

El Ayuntamiento invierte 395.470 euros, un aumento de casi el 13% con relación a 2017, en un programa con más citas

José M. Martín
JOSÉ M. MARTÍN

Más presupuesto, más conciertos, más actividades. La Feria de San Juan de Badajoz crece este año para ofrecer más alternativas de ocio a los vecinos de la ciudad y a los visitantes.

Hoy empezará la celebración con el tradicional encendido de la portada del recinto ferial. El espectáculo, previsto para las 22.30 horas, marcará el inicio oficial de la semana grande de la ciudad. Este primer acontecimiento festivo contará con la nota musical que pondrá 'Noches Extremeñas en la Feria de San Juan', una cita que tendrá lugar en la misma portada del recinto al finalizar el encendido.

En la presente edición de las fiestas locales la inversión del Ayuntamiento aumenta un 12,8% respecto a 2017, por lo que llega a los 395.470 euros. Uno de los motivos es el mayor número de conciertos que el Consistorio ha programado para este año. En total serán cinco actuaciones de diferentes bandas nacionales.

Una de las novedades es la presencia del Circo Rojo de Killerland. Se trata de un evento para adultos que se instalará junto a Ifeba y que tendrá sesiones todos los días entre el domingo 24 y el sábado 30.

Por supuesto, también habrá un circo pensando en el público infantil. Volverá a ser el circo Alaska, cuyas representaciones comenzarán hoy e, igualmente, se prolongarán hasta el próximo sábado.

El Circo Rojo de Killerland es una de las novedades de esta sección

La Feria de San Juan de Badajoz es una celebración con dos escenarios. La fiesta se vive tanto en el recinto ferial como en el centro

de la ciudad. En este sentido, se han programado citas especiales y para fomentar la asistencia de personas a Caya. Así, el Ayuntamiento ofrecerá mañana una paella para 600 personas y el jueves, día 28, está prevista una degustación a cargo de los cocineros Antonio Granero y Javier Chapelo.

No hay variaciones en el número de instalaciones que se ubicarán en el recinto ferial: 14 casetas y una zona de atracciones con 32 para todos los públicos y 48 infantiles.

El Día del Niño en este espacio será el miércoles 27. El precio reducido de las diferentes atracciones hace que sea una de las jornadas más esperadas por los pequeños de la casa.

ZONA CENTRO

Los festejos en la parte antigua de la ciudad tendrán su momento más colorido con los fuegos artificiales. La sesión de pirotecnia, con 25 minutos de duración, se efectuará mañana a las 23.30 horas desde el puente de Palmas.

La zona centro estará muy ambientada a lo largo del fin de semana. Los establecimientos de hostelería ofrecerán gastronomía y música durante todo el día, pero en las calles también se vivirá la feria.

El domingo está programado el recorrido de los Gigantes y Cabezudos desde las once de la mañana. El punto de inicio y de final será el paseo de San Francisco.

El próximo fin de semana será el turno del XVII festival folclórico infantil Ciudad de Badajoz. El espectáculo 'Ven a bailar' tendrá lugar en el paseo de San Franciscoel sábado 30 a las 12.30 horas y la 'Gran gala' se desarrollará el mismo día a las diez de la noche en el teatro López de Ayala.

Desde el punto de vista deportivo el programa de actividades con motivo de la Feria de San Juan ya se inició hace algunas semanas con el desarrollo de varias competiciones. Una de ellas concluirá hoy, en concreto el sexto torneo de pádel organizado por la Fundación Municipal de Deportes y que se disputa en las pistas de El Vivero.

Otras ya han llegado a su finalización, como el Mundialito de fútbol base, el 'meeting' de natación, el campeonato de patinaje artístico, el trofeo de tenis, el torneo internacional de fútbol femenino, una competición de fútbol sala o la exhibición de judo.

Para los últimos días del mes queda más fútbol sala, una jornada de rugby, un concurso de galgos y un campeonato de triatlón para escolares.

 

Fotos

Vídeos