Borrar
EL operativo de Cruz ROja Badajoz atendió a 53 personas en el sábado de la Feria de San Juan de Badajoz
Cruz Roja realiza 217 asistencias en los nueve días de la feria

Cruz Roja realiza 217 asistencias en los nueve días de la feria

Entre las incidencias más relevantes de la pasada noche se encuentran un hombre 36 años con un golpe de calor y una mujer de 28, con una fractura en un pie, que han sido remitidos a un centro hospitalario

europa press

Domingo, 26 de junio 2016, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El operativo especial de Cruz Roja para la Feria de San Juan de Badajoz ha concluido sobre las 9.00 horas de este domingo tras nueve días de actividad en los que han sido atendidas 217 personas, de las cuales ocho han requerido derivación a centros hospitalarios.

En concreto, entre las atenciones realizadas, las más numerosas han sido las asistencias debidas a heridas accidentes, que suman 70 personas, algunas de las cuales han necesitado puntos de sutura. También los traumatismos han sido patologías habituales en las noches de feria, con un total de 49 personas atendidas por este motivo.

El resto de asistencias se han repartido entre diferentes patologías, tales como intoxicaciones por ingesta de alcohol, crisis de ansiedad, picaduras, quemaduras o lipotimias, entre otras, según ha detallado Cruz Roja.

Entre las asistencias más destacadas se encuentran tres personas que han requerido asistencia por agresiones y reyertas, entre ellos un menor de 13 años, agredido en el "Día del Niño" y que sufrió lesiones en un oído.

En cuanto a la cobertura realizada en la Plaza de Toros durante los festejos taurinos, en la jornada del miércoles un varón de avanzada edad requería la asistencia de los efectivos de Cruz Roja debido al empeoramiento de una patología cardiaca previa por la que, tras ser estabilizado por los sanitarios, era derivado al Hospital Infanta Cristina.

En el total del dispositivo sanitario, entre el ferial y la plaza de toros, han participado más de 80 voluntarios de Cruz Roja con hasta siete unidades asistenciales y un puesto médico en el ferial con capacidad de asistencia de hasta 18 personas.

La pasada noche

El dispositivo especial de Cruz Roja con motivo de la Feria de San Juan de Badajoz ha atendido la noche de este sábado y la madrugada del domingo a un total de 53 personas, entre las que se encuentran un hombre 36 años con un golpe de calor y una mujer de 28, con una fractura en un pie, que han sido remitidos a un centro hospitalario.

Del total de asistencias, 16 han sido por heridas accidentales, diez por enfermedad común, diez por traumatismos, tres lipotimias, dos crisis de ansiedad, dos quemaduras, cuatro intoxicaciones etílicas, dos fracturas, otras tantas picaduras, el referido golpe de calor y otra asistencia no determinada.

El varón que ha sufrido un golpe de calor había estado todo el día trabajando en el campo y se ha sentido indispuesto en el Recinto de Conciertos del Ferial, con síntomas de sufrir un golpe de calor. Tras ser atendido por el Equipo Médico de Cruz Roja, se ha decidido su derivación al Hospital Infanta Cristina, para mantenerlo en observación.

Por otro lado, se ha derivado también a una joven de 28 años con fractura en su pie izquierdo, al servicio de Traumatología del Hospital Infanta Cristina para poderle realizar pruebas diagnósticas, según ha informado Cruz Roja en una nota de prensa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios