Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Cruz Roja atiende a 46 personas la noche de San Juan en el Ferial

Entre sus asistencias, destacan nueve por traumatismos, ocho por intoxicación etílica, una enfermedad respiratoria y una lipotimia, ninguna grave

PPLL

Viernes, 24 de junio 2016, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El personal sanitario del dispositivo habilitado por Cruz Roja para la Feria de San Juan de Badajoz ha atendido la noche de este jueves a un total de 46 personas, ninguna de ellas de gravedad.

Estas asistencias se desglosan en catorce heridas asistenciales, nueve traumatismos, dos crisis de ansiedad, cuatro por enfermedad común, ocho intoxicaciones por ingesta de alcohol, dos reacciones alérgicas, una enfermedad respiratoria, y una lipotimia.

Todas los incidentes han sido resueltos en el Puesto Médico del Recinto Ferial, sin ninguna derivación a Centros Hospitalarios. De esta forma, y pese a que el número de asistencias es mayor de lo habitual, Cruz Roja señala que ha sido una "noche tranquila".

El dispositivo de Cruz Roja ha estado formado por dos ambulancias de soporte vital avanzado con personal médico y de enfermería, una ambulancia de soporte vital básico, dos vehículos de intervención, otro de coordinación, un puesto médico y 27 voluntarios.

El dispositivo se ha desarrollado desde las 20,00 horas del jueves hasta las 9,30 de este viernes, una hora y media más tarde de lo previsto debido a que continuaban acudiendo pacientes al puesto médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios