Emocionado adiós al guardia civil fallecido cuando estaba de servicio: «Era un compañero excepcional»
Julián Romero murió el pasado miércoles por la noche trabajando en Montijo. Sus compañeros le han despedido en un emotivo acto en la parroquía de la Santísima Trinidad.
maría isabel hidalgo
Viernes, 24 de febrero 2023, 13:43
Más de un centenar de personas se han reunido este viernes a las puertas de la Parroquía Santísima Trinidad en el barrio pacense de San ... Roque para dar el último adiós a Julián Romero, el Guardia Civil de 41 años que falleció la madrugada del pasado miércoles cuando se encontraba en acto de servicio en Montijo, ya que tenía su puesto en esta localidad.
El féretro llegó a las puertas de la parroquia en torno a las 10.25 horas de la mañana escoltado por varios vehículos de la Guardia Civil. Mientras, una veintena de compañeros aguardaban uniformados a las puertas de la Santísima Trinidad. La comitiva de la Benemérita ha formado filas a la llegada del coche fúnebre del joven fallecido y tras saludar a la familia han portado a hombros el féretro con los restos mortales de su compañero hasta el interior del templo.
Noticia Relacionada
Muere un guardia civil de 41 años mientras estaba de servicio en Montijo
Los familiares del Guardia Civil fallecido han estado acompañados en todo momento por amigos y allegados que querían estar con ellos en estos momentos tan duros. Ya en el interior de la parroquía han dado el último adiós a Julián Romero en una misa que ha terminado en torno a las 11.00 horas.
Ha sido a la salida de la iglesia cuando se han vivido los momentos más emotivos. De nuevo, sus compañeros han portado el ferétro a hombros hasta el coche fúnebre, acopañados por un enorme silencio que solo se ha visto roto por el grito de «Viva la Guardia Civil», lanzado uno de sus compañeros visiblemente afectado. Acto seguido, compañeros y familiares se han fundido en abrazo, mientras los trabajadores de la funeraria colocaban más de una decena de coronas y ramos de flores que acompañaban a Julián en su despedida.
«Era un compañero excepcional»
Los miembros de la Guardia Civil que han acudido al funeral han comentado que se trataba de «un compañero excepcional«, que llevaba más de una década trabajando con ellos, por lo que lo más complicado ahora es asimilar una pérdida tan repentina.
El agente perdió la vida por causas naturales cuando realizaba funciones de seguridad ciudadana dentro del servicio de noche. Cayó desplomado al suelo al perder el conocimineto debido a un paro cardíaco, los compañeros que se encontraban con él no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
El fallecido era antiguo alumno del colegio Nuestra Señora de la Asunción, que se ha sumado a la oleada de condolencias que se han dado a través de las redes sociales. «Despedimos hoy, de manera repentina, a Julián Romero Correa, antiguo alumno, y familiar de varios alumnos de nuestro centro. Es un día triste. pero también un día para reconocer, rezar y celebrar que su VIDA ha merecido la pena. Descansa en paz, amigo. Abrazo fuerte, familia», ha escrito el colegio en las redes.
También se han sumado a las condolencias los miembros del Círculo Ahumada, -Amigos de la Guardia Civil, que han comentado que el «suceso ha llenado ha llenado de desánimo a todos el benemérito cuerpo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión