La fallecida en el atropello de Badajoz es Mercedes Ponce, que volvía de dejar a su hija en Aexpainba
«Estamos muy afectados porque era una madre estupenda y colaboradora», destacan desde la asociación que atiende a personas con inteligencia límite
Todo accidente mortal supone una fatalidad. Pero las circunstancias que rodean al atropello del viernes resultan especialmente dolorosas porque la mujer fallecida tras el accidente ocurrido el pasado viernes ... en Badajoz estaba dedicada en cuerpo y alma a la atención de una hija que es usuaria de Aexpainba, la asociación que atiende a las personas con inteligencia límite.
En este centro han confirmado que tanto la fallecida en el atropello como la mujer que la acompañaba acudían cada día al centro que esta asociación tiene en Huerta Rosales a dejar a sus hijas. Con posterioridad acostumbraban a parar unos minutos en la cafetería Tiempo de Café, que hace esquina con Sinforiano Madroñero.
En ese lugar acostumbraban a tomar un café mientras hablan de sus hijas, compartían experiencias y cogían fuerzas para seguir cuidando de ellas. «Era una madre maravillosa, entregada en todo a su familia. Es una verdadera pena que haya ocurrido esto», lamentaba una madre de este centro.
Todo parece indicar que el viernes, después dejar a sus hijas, tanto ella como la mujer que resultó herida se disponían a cruzar por el paso de peatones situado frente a la librería Pappelia en sentido a la Confederación Hidrográfica del Guadiana.
«Ella vivía justo enfrente, en el edificio Valdivia, encima de la oficina de Ibercaja. Era su ruta diaria», explicaba una vecino mientras tomaba café este lunes en el Restaurante Palomo. «Ella y su marido también eran clientes de esta cafetería, se veía que la fallecida era una buena persona, muy buena gente», añadía un camarero.
Comentarios parecidos se escucharon este lunes a las puertas de Aexpainba, cuyo centro residencial ha ofrecido a la familia la posibilidad de que la hija de la fallecida, que ronda los 35 años, pueda hacer uso de ese recurso si lo precisa. «Estamos muy afectados porque era una madre estupenda y colaboradora, todavía no nos creemos lo que ha sucedido», indicaban desde la asociación.
La implicación de esta mujer con la asociación Aexpainba venía de largo, razón por la que Mercedes Ponce formaba parte de la lista de patronos de una fundación dedicada a la atención de personas que presentan inteligencia límite o algún tipo de limitación similar.
Pendiente de ser operada
En Aexpainba siguen con interés también la evolución de la segunda madre atropellada. En este caso, el Servicio Extremeño de Salud confirmó durante la tarde de este lunes que su situación es estable y que permanece ingresada en una de las plantas del hospital a la espera de ser sometida a una intervención quirúrgica.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión