Los empleados de Delta despiden a Rui Nabeiro en Campomayor
A su llegada a la fábrica los trabajadores han aplaudido al cortejo fúnebre durante 13 minutos
El funeral del apodado 'Comendador' Rui Nabeiro ha desbordado Campomayor. Los vecinos de esta localidad, especialmente los empleados de Delta, se han volcado en ... homenajear al empresario fallecido ayer.
Según cuenta el periódico Linhas de Elvas, el primer homenaje ha tenido lugar en la fábrica de Delta de esta localidad portuguesa. El cuerpo de Rui Nabeiro ha sido trasladado desde Lisboa a Campomayor donde ha parado en la empresa que fundó. Los empleados han aplaudido durante 13 minutos de forma ininterrumpida visiblemente emocionados.
La multitud de empleados que se ha reunido en la fábrica, a pesar de que hoy y mañana se ha interrumpido la actividad empresarial, ha recibido el cortejo fúnebre a las 10.20 horas uniformados como si fuese un día de trabajo normal.
Posteriormente el cortejo fúnebre se ha dirigido al centro de Campomayor donde ha realizado varias paradas. Además de los centenares de empleados de Delta, se han sumado numerosos vecinos. El cortejo ha estado encabezado por los hijos y nietos del empresario que, visiblemente emocionados, han dado las gracias a los asistentes a la empresa de su puedo natal.
En el centro de la rotonda de entrada a Campomayor, donde hay un monumento en honor a Rui Nabeiro, se ha colocado un cartel con la inscripción 'Gracias, Sr. Rui' y las personas que quisieron rendir este último homenaje al paso del cortejo fúnebre flanqueaban la entrada de la localidad. Posteriormente se abrió la capilla ardiente, ya que el funeral del empresario será este martes.
Nabeiro y Badajoz
El empresario Rui Nabeiro, fundador del Grupo Nabeiro – Delta Cafés, murió el domingo, a los 91 años, por enfermedad, en el Hospital da Luz, en Lisboa. Este empresario fue galardonado con la Medalla de Extremadura en el año 2011 junto a Manuel Pecellín, Mercedes Moreno, la Universidad de Mayores de la Uex y el pueblo de Zalamea de la Serena. Desde 2016 cuenta con una calle con su nombre en Badajoz, la avenida que conecta Ifeba con el recinto ferial. El Ayuntamiento reconoció así la importancia de Rui Nabeiro en las relaciones empresariales y comerciales a ambos lados de la Raya.
El empresario fallecido ha tenido una estrecha relación con Badajoz. Comenzó a trabajar con 12 años en la fábrica de torrefacción del café de su familia y poco después se dedicó a ser contrabandista cruzando la Raya. Años después, como un hombre de éxito, siguió manteniendo un pie a cada lado de la frontera. Entre otras colaboraciones en Extremadura, ha patrocinado decenas de equipos deportivos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión