Dueña del coche calcinado: «No creo que fuese un cortocircuito, ha sido vandalismo»
El fuego ha quemado dos coches de madrugada en la avenida Augusto Vázquez y la propietaria de uno de ellos cree que fue intencionado
Antonio Nogales
Lunes, 7 de agosto 2023, 13:53
«No creo que haya sido un cortocircuito, ha tenido que ser vandalismo. Ahora vendrá la policía científica y dirá qué ha pasado». Estas han ... sido las declaraciones a HOY de Josefina Pérez, dueña del coche que ardió la madrugada de este lunes en la barriada de San Fernando. El vehículo estaba estacionado en el número 18 de la avenida Augusto Vázquez, justo enfrente del bar Cádiz.
Los servicios de emergencia llegaron a la zona a las 5.42 de la madrugada y las llamas acabaron afectando a otro turismo estacionado al lado. El primer coche no explotó, pero sí los neumáticos de la parte delantera, los cuales alertaron a los vecinos de los edificios próximos, quienes se sobresaltaron al escuchar las explosiones y ver las llamaradas muy cerca de las viviendas.
Los bomberos del Ayuntamiento se encargaron de sofocar el fuego y la zona quedó acordonada por la Policía Local.
Las causas del incendio aún se desconocen, pero entre los vecinos se barajan dos teorías. La primera apunta a un cortocircuito que pudiese provocar una chispa y causar el fuego. La segunda, que es la que cree la dueña del vehículo, que fuese provocado.
Todo hace suponer que el fuego se originó en el vehículo que quedó completamente calcinado y que con posterioridad las llamas afectaron al coche que estaba al lado y a los los árboles que se encontraban justo encima.
Los vehículos estaban estacionados frente al bar Cádiz y las explosiones de los neumáticos alertaron al vecindario
La casualidad quiso que el coche en el que se supone que comenzaron las llamas no tuviera al otro lado ningún otro automóvil dado que estaba junto a la acera, lo que evitó que resultase dañado un tercer turismo.
Los coches afectados son un Peugeot 3008 matriculado en el año 2009 y un Ford Focus del año 2004. El primero fue el que resultó más dañado y se encuentra en una situación de siniestro.A pesar de que no resultó afectada la parte trasera del vehículo, la delantera ha quedado completamente calcinada. Los cristales de la luna delatera, de las ventanas laterales y los espejos quedaron hecho añicos.
Neumáticos reventados
Además, los neumátidos delanteros reventaron, los asientos están calcinados y el motor quedó destruido. Todo el capó quedó deshecho por las llamas y sus restos acabaron el suelo en forma de metal derretido. El coche es ahora inutilizable. El Ford sufrió menos. Los daños afectaron a la parte izquierda del capó y un poco a la puerta del conductor. El único neumático explotó es el que se encuentra en esta zona.
La ventanilla del asiento del conductor, el faro y el espejo izquierdo también desapareron y la luna delantera quedó inservible. En todo caso, necesitará una reparación a fondo para volver a circular, todo un problema dado que los seguros de coches habitualmente se resiten a afrontar las reparaciones importantes y se limitan a entregar una cuantía económica al propietario salvo que exista un seguro a todo riesgo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión