Dos perros de raza potencialmente peligrosa muerden en brazos, cara y abdomen a un hombre en Badajoz
La víctima, de 61 años, estaba dando un paseo y debido a las heridas ha sido trasladado al centro hospitalario Universitario de la ciudad pacense
R.H.
Viernes, 12 de enero 2024, 11:32
Un hombre ha sufrido esta mañana un ataque con mordeduras de dos perros en Gévora, pedanía de Badajoz. La víctima del ataque, de 61 años, se encontraba dando un paseo matinal en la pista del semillero de empresas de Gévora cuando se vio sorprendido por el ataque de los dos animales «de dos dueños distintos», han confirmado a HOY fuentes de la Policía Local de Badajoz. Este cuerpo, al pertenecer Gévora a Badajoz, se ha hecho cargo de la investigación del suceso y por el momento no ha desvelado la raza de los perros ni si estaban sueltos o se han escapado.
Los agentes que han intervenido han tomado los datos a los dueños de los dos perros, que son de raza potencialmente peligrosa. Los dos canes «han sido intervenidos y puestos en cuarentena», ha puntualizado la Policía Local
Debido a la gravedad de las mordeduras de los dos animales, el hombre ha tenido que ser trasladado hasta el Hospital Universitario de Badajoz en estado «menos grave», según detalla el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. La víctima ha sufrido mordeduras en brazos, cara y abdomen.
El informe del 112 Extremadura precisa que la llamada alertando del suceso se ha producido sobre las 9.20 horas.
Hasta la pedanía pacense se han desplazado dos ambulancias, una del SES y otra de Cruz Roja, una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local.
Último ataque en España
El último ataque de perros a una persona ocurridoo en España tuvo lugar el pasado 1 de diciembre. La víctima en ese caso fue una mujer de 38 años que se encontraba de excursión, que resultó herida grave, y fue mordida seis pitbulls en el Calvari de Felanitx (Mallorca). Tres de los canes fueron abatidos por la Policía Local.
Según han informado fuentes cercanas a los hechos, una ambulancia se desplazó al lugar para atender a la herida y la trasladó a un centro hospitalario. La mujer sufrió heridas en piernas y brazos.
La mujer, en el momento del ataque, se encontraba en un lugar al que los vehículos no podían acceder, por lo que los efectivos han tenido que llegar a ella caminando.