Ingresan en la UCI los dos heridos por el choque en la carretera de Olivenza
El accidente ha ocurrido en el kilómetro 9 de la EX-107 sobre las 12.30 horas de este sábado, cerca de Badajoz
M. F. /R.B.
Sábado, 3 de mayo 2025, 13:12
Dos personas han resultado heridas graves y otra ha resultado ilesa tras un accidente en la carretera de Olivenza. En concreto, el suceso ha ocurrido en el kilómetro 9 de la EX-107 minutos antes de las 12.30 horas de este sábado, cerca de Badajoz.
El accidente ha consistido en un choque oblicuofrontal entre dos vehículos, según informa la Guardia Civil. En uno de los turismos viajaban dos personas y en el otro una sola y han quedado atrapados un viajero por coche.
Los bomberos del Ayuntamiento de Badajoz han tenido que intervenir para excarcelar a las dos víctimas del accidente. «ha sido un choque bastante violento, frontolateral, y los vehículos han quedado distanciados entre unos 100 o 150 metros uno del otro», explica Rufino Díaz, jefe de servicio de los bomberos del parque pacense. «Cuando hemos llegado hemos hecho dos equipos para tratar de excarcelar a los dos heridos, que eran los conductores de ambos vehículos», continúa.
Los bomberos han estabilizadoel vehículo y han quitado puertas, portones y todo lo que ayudara para que los sanitarios pudieran estabilizar, poner vías y collarín a los atrapados
Los dos conductores eran un hombre de 49 y otro de 28, ambos politraumatizados y trasladados en estado grave hasta el hospital Universitario de Badajoz, según detallaba el Centro de Atención a Urgencias y Emergencias 112 Extremadura.
Una vez en el centro hospitalario, ambos heridos han ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), han confirmado a HOY fuentes del Servicio Extremeño de Salud.
Además de los bomberos, también se han desplazado hasta el lugar varias ambulancias del Servicio Extremeño de Salud: una unidad medicalizada, una de Soporte Vital Básico y otra convencional. Además, un equipo médico del PAC de Badajoz. Asimismo, ha acudido un equipo de señalización y limpieza de calzada de carreteras de la Junta de Extremadura.
El accidente ha provocado retenciones de tráfico en ambos carriles.
La EX-107 es uno de los viales que más tráfico soporta en Extremadura y de hecho, durante años se ha reivindicado un proyecto de conversión en autovía de los 24 kilómetros entre Badajoz y Olivenza. Según datos de 2024, cerca de 7.000 vehículos circulan cada día por esta carretera.