Dos arrestados en Badajoz con una orden de detención europea por un intento de robo en Elvas
Se les acusa de una tentativa de atraco en una joyería y huir cuando a uno de ellos se le cayó el cuchillo y recibir un empujón del dueño
Tenían vigente una orden europea de detención desde el pasado verano y el pasado 8 de noviembre fueron detenidos en Badajoz. Se trata de dos hombres, ambos de nacionalidad española y acusados de una tentativa de robo en una joyería del centro de la localidad lusa de Elvas, según publica el diario luso Linhas de Elvas.
Los hechos ocurrieron, según relata el Ministerio Público (MP) a través de un comunicado de la Fiscalía General Regional de Évora, los dos españoles junto a otra persona de nacionalidad portuguesa huyeron tras el intento de robo el pasado 31 de julio y tras la investigación e identificar a los sospechosos se consiguió que se emitiera una orden de detención europea el pasado 9 de septiembre, que ha dado como resultado su detención el pasado mes de noviembre en Badajoz. En ningún momento se aclara si se trata de vecinos de la ciudad pacense, solo de nacionalidad española.
«Uno de ellos, de 56 años, fue entregado a la justicia portuguesa el 4 de diciembre, primero a la Policía Judicial (PJ), cuerpo policial designado por Interpol a tal efecto, en la frontera de Caia, en Elvas, y luego al Ministerio Público», destaca el diario luso. Ese mismo día, el imputado fue sometido al primer interrogatorio judicial, y el juez de instrucción penal decretó su ingreso en prisión preventiva.
El otro detenido en la capital pacense está a la espera de su entrega a la justicia portuguesa.
Tercer sospechoso
En el intento de robo intervino también, según el Ministerio Público luso, un ciudadano portugués de 30 años que fue detenido el 12 de agosto de y se encuentra en prisión preventiva en la prisión de Elvas desde el día siguiente, el 13 de agosto.
El intento de robo fue a una joyería situada en la calle da Carreira, en el Centro Histórico de Elvas a plena luz del día, a las 18.30 horas.
Dos de los sospechosos entraron a la joyería y uno de ellos, con gafas de sol y una mascarilla quirúrgica, amenazó al dueño con un cuchillo mientras pedía el oro.
Al presunto ladrón se le cayó el cuchillo y el dueño lo empujó, lo que provocó que ambos sospechosos huyeran sin completar el robo.