

Secciones
Servicios
Destacamos
Fue pasado el kilómetro 6 de la BA-022. Jesús Rocho redujo la velocidad para girar hacia la urbanización Tres Arroyos, un coche ... de gran cilindrada le adelantó y le dispararon. Se salió de la vía con su Volkswagen y chocó contra la valla de un chalet. Así fue el asesinato ayer de este hombre de 53 años, líder del clan de Los Rochos de Badajoz.
En la entrada de la urbanización Tres Arroyos han quedado las huellas del asesinato que este lunes conmocionó a Badajoz. Según ha podido saber HOY la principal hipótesis es que uno o varios coches seguían a Jesús Roche este lunes. A las dos y media de la tarde este hombre de 53 años se dirigió con su Volkswagen negro a la parcela de un familiar y tomó la BA-022.
Cuando pasó el kilómetro seis se cree que redujo la velocidad porque a unos 25 metros de aproximaba la salida a la urbanización Tres Arroyos. Debía girar a la derecha. Un coche lo adelantó. Una o varias personas dispararon desde ese vehículo al de Jesús Rocho Sosa, que recibió los impactos de bala.
Noticias relacionadas
Por el momento se desconoce si la muerte fue en el acto o tras el accidente de coche. Lo que se ve claro en la zona del siniestro es que, tras el tiroteo, el Volkswagen se salió de la carretera al arcén derecho. Es un tramo en pendiente con hierba donde han quedado marcadas las rodadas del coche. Siguió su marcha con bastante fuerza, lo que hace pensar que no hubo frenazos, e impactó. Primero chocó con la columna de ladrillos y azulejos que señala la entrada de la urbanización Tres Arroyos. El golpe fue tan fuerte que el pilar se partió en dos. Finalmente el vehículo quedó incrustado en el vallado de red de un chalet, entre los arbustos.
Los sanitarios que acudieron a la zona trataron de asistir a la víctima. de hecho en el escenario se aprecian restos de la asistencia sanitaria como guantes de látex o cables para el uso de un desfibrilador. Sin embargo, nada se pudo hacer por salvar su vida. La carretera quedó cortada para que los investigadores pudiesen reunir pruebas.
La retirada del coche fue complicada porque estaba metido en el arcén, con un desnivel importante hasta la carretera. Además quedó encajado en la valla. De hecho, cuando usaron una grúa pluma para moverlo, parte de la matrícula se quedó enganchada en la valla y aún pueden apreciarse sus números. Una vez fuera del arcén el Volkswagen fue remolcado por una grúa de la Policía Local hasta las dependencias de la Guardia Civil, que se ocupa de la investigación.
El objetivo, ahora, es identificar el coche que se usó para perseguir y acribillar a Jesús Rocho y la identidad de sus ocupantes. Por el momento no ha habido detenidos y tampoco se ha informado de novedades, ya que el juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones. Sí se sabe que el cuerpo del hombre asesinado está en el Instituto de Medicina Legal donde van a realizarle la autopsia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.