La Diputación de Badajoz ha invertido 1,1 millones para arreglar cuarteles de la Guardia Civil
Mediante un convenio con la Benemérita, la institución provincial ha actuado en quince edificios desde 2018
El despacho del comandante del cuartel de la Guardia Civil de Granja de Torrehermosa está siendo rehabilitado. Este edificio, que data del siglo XVI, esta ... siendo remodelado en el marco de las actuaciones que la Diputación de Badajoz ha puesto en marcha para modernizar los acuartelamientos de la provincia.
Así, la institución provincial prevé invertir 1,1 millones de euros en siete años para la reformar de los cuarteles. Los convenios de colaboración con la Benemérita se han traducido en una inversión de 885.000 euros en quince cuarteles de la Guardia Civil desde 2018 hasta 2024. Aunque en este año aún no se ha firmado el convenio, se prevén invertir otros 225.000 euros.
Precisamente, en 2018 se invirtieron 120.000 euros en San Vicente de Alcántara, Almendral, Monesterio y Alange; en 2019 120.000 euros en los de La Albuera, Segura de León, Santa Amalia y La Roca de la Sierra; en 2021 otros 120.000 euros en Alange y Montijo; en 2022 fueron 175.000 euros para Olivenza y 2023 la misma cantidad.
La reforma que se está llevando a cabo en Granja de Torrehermosa también incluye la reforma de un pabellón destinado a dependencias oficiales (vestuarios y archivo), la renovación de la instalación eléctrica, la climatización y el sistema de ventilación.
Asimismo, se está llevando a cabo la adecuación de los actuales vestuarios para su uso como almacén y archivo, así como mejoras en el patio interior, con pavimentación parcial y la reforma de las conducciones de desagüe y reformas en el cuarto de puertas y aseo público.
Estas actuaciones se enmarcan en la subvención directa nominativa en especie concedida en el ejercicio 2023 a la Dirección General de la Guardia Civil, y suponen un desembolso para la institución de 88.330 y de los que se está haciendo cargo la empresa Seic Instalaciones Eléctricas.
Para comprobar el estado de los trabajos el diputado del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación de Badajoz, Abel González, visitó ayer las obras. Estuvo acompañado por el Comandante Jefe de apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz y la alcaldesa de Granja de Torrehermosa, Mercedes Moruno.
Durante la visita también estuvieron presentes el director del área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio de la diputación, José Carlos Cobos; el jefe de Servicio de Proyectos y Obras de Edificación, Juan José Hernández, representantes de la Guardia Civil y técnicos de la diputación provincial.
A través de estos trabajos, la diputación provincial reafirma su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, enfocándose especialmente en el ODS 9, que promueve la industria, la innovación y las infraestructuras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión