El día de la Inmaculada aumenta las ventas en el mercadillo de Badajoz
Acaex ha celebrado este viernes un mercado extraordinario en El Nevero para atraer a los compradores aprovechando el día festivo
María Isabel Hidalgo
BADAJOZ
Viernes, 8 de diciembre 2023, 20:27
Es época de compras y bien lo saben en la Asociación de Comerciantes Autónomos de Extremadura, (Acaex). Por ello, los vendedores ambulantes que cada martes ... y domingo colocan sus puestos al lado del Puente Real y el polígono El Nevero han celebrado un mercadillo extraordinario. «Estamos muy contentos de poder vender los festivos, ya que nos permite aumentar las ventas tras un año complicado», destaca el presidente de Acaex, Julián Cruz.
Los acuerdos a los que la asociación ha llegado con el Ayuntamiento les han permitido organizar estos mercados extraordinarios, ya que les han otorgado los permisos necesarios para poder realizar su actividad en días festivos como el de hoy. Este no ha sido el único mercado de estas características que se ha celebrado durante estos meses, ya que hubo uno nocturno en verano y otro en la festividad de la Virgen del Pilar.
Bisuteria y colonias lo más vendido
Más de un centenar de puestos se han colocado desde las 17.00 horas en el Polígono el Nevero. Pijamas, jerseys, colonias, bufandas y bolsos son las prendas que más buscan los clientes que han aprovechado la jornada de fiesta para hacer compras navideñas. Como Marina Pardo, que buscaba algunos regalos. «Los bolsos o calcetines prefiero comprarlos aquí porque son más económico», contaba mientras elegía un bolso para entregar a su amiga por el amigo invisible.
El hecho de que los precios estén más bajos se debe a que los vendedores han rebajado sus artículos. «Es la única manera que tenemos para competir con Internet y las grandes superficies», subraya Cruz.
Así, los precios de prendas como pijamas o jerseys oscilaban entre los 5 y los 20 euros. Unos precios que se elevaban algo más en los vestidos de fiesta, donde alcanzaban en algunos casos los 50 euros.
El día de ayer fue de los que más ventas dejó a los comerciantes. «En esta época a la gente les gusta salir a la calle a comprar y notamos desde primera hora que ya tenemos clientes», contó Ramón Díaz, que vendía bisutería y asegura que es este mes en el que más compras se realizan de este género. «Todo el mundo tiene que hacer regalos y eso lo notamos en las ventas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión