Dos detenidos en Badajoz en una operación abierta contra el menudeo de drogas
La Policía Nacional inició un operativo contra el tráfico de estupefacientes en el Casco Antiguo y la urbanización Los Rostros
La Policía Nacional desarrolla una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Casco Antiguo de Badajoz y la urbanización Los Rostros (ubicada en el extrarradio, entre la A-5, San Isidro y la Atalaya). Los agentes han detenido a dos personas, de quienes no han trascendido más datos. La operación se encuentra abierta.
El Grupo de Estupefacientes ha efectuado dos registros en estos dos puntos de la ciudad. Un furgón y varios agentes desplegaron el operativo sobre las cuatro de la tarde de este jueves en la calle Bravo Murillo del Casco Antiguo.
El operativo comenzó sobre las cuatro de la tarde en la calle Bravo Murillo
Una de las últimas operaciones contra el tráfico de drogas tuvo lugar en mayo y en otra zona de la ciudad, Los Colorines. Entonces trascendió la detención de dos hombres de 45 y 51 años de edad, con antecedentes, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública y se les acusaba de regentar un punto de venta de droga muy activo en la calle Tomás Rabanal Britola de la barriada de Los Colorines. Los agentes consideraron entonces desmantelado uno de los puntos con más actividad de la ciudad.
Un mes antes, en abril, desmantelaron otro lugar de menudeo, pero en la barriada del Gurugú. Los agentes informaron entonces de que este contaba con una 'narcosala'. La vivienda contaba con una sala donde se permitía el consumo de estupefacientes. La casa se encontraba en la calle Guadiana y había creado alarma social entre los vecinos por la intensa actividad que registraba.
En febrero tuvo lugar otro operativo que se saldó con la detención de dos personas con antecedentes y donde la Policía se incautó de 120 gramos de heroína y 60 de cocaína en el barrio de la Luneta. Una mujer y un hombre de 76 y 51 años fueron detenidas como responsables de un delito de tráfico de drogas en la calle Sabaleta.
Los vecinos del Casco Antiguo llevan tiempo advirtiendo que la venta de drogas continúa activa en la barriada en los últimos tiempos, así como denunciaron una oleada de delitos esta primavera. El Ayuntamiento espera que la colocación de cámaras de seguridad en sus calles contribuya a luchar contra este delito y aumente la sensación de seguridad en sus calles, aunque de momento el tráfico de drogas continúa, tal y como demuestra la operación que desarrolla la Policía Nacional para luchar contra el menudeo y atender las quejas de los vecinos.