Detenido tras robar con un cuchillo de grandes dimensiones en una cafetería de Badajoz
El hombre, que ocultaba su rostro con una mascarilla, sustrajo la recaudación del establecimiento y huyo del lugar a la carrera
R. H.
Viernes, 12 de abril 2024, 11:53
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años acusado de robar «con extrema violencia» en una cafetería del Polígono El Nevero de Badajoz, en la que amenazó a la camarera con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando el rostro con una mascarilla.
El hombre sustrajo la recaudación del establecimiento y huyo del lugar a la carrera.
Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas del pasado 9 de abril, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de que un individuo estaba cometiendo un robo, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, en una cafetería sita en el polígono el Nevero en Badajoz.
Poco después llegaban al lugar dotaciones de seguridad ciudadana, quienes tras entrevistarse con la víctima, les explicó «cómo un hombre accedió al local, se dirigió a ella esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones y tras amenazarla de forma extrema, se llevó la recaudación del local en ese momento», tras lo que se marchó del lugar a la carrera.
Ya con la descripción física del responsable, los agentes de Policía Nacional tomaron declaración de testigos y observaron las imágenes de video grabación del propio establecimiento, con lo que se logró identificar al presunto responsable del hecho y comenzaron la búsqueda, según explica la Policía Nacional en nota de prensa.
Este hombre fue localizado posteriormente cuando trataba de acceder a una vivienda situada en la plaza de la Rana de Badajoz, por lo que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.
Además, los agentes localizaron el cuchillo con el que amenazó a la víctima del robo, que previamente había ocultado cerca del lugar de su detención.
El detenido es un hombre de 42 años con numerosos antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su ingreso en prisión.