Un detenido en Badajoz con más de un kilo de hachís en su coche
La Policía Nacional ha arrestado a un joven de 23 años acusado de tráfico de drogas tras localizar en su vehículo doce envoltorios de hachís
R. H.
Viernes, 5 de enero 2024, 11:36
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años en Badajoz acusado de tráfico de drogas tras localizar en su coche doce envoltorios de hachís con un peso de 1.195 gramos.
Agentes de la Policía Nacional, adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 29 de diciembre a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.
Los agentes realizaban un dispositivo de control de los puntos negros de droga en la ciudad. En este caso, se situaron en la zona de la avenida Padre Tacoronte, controlando tanto el acceso como la salida de la ciudad.
A los pocos minutos, observaron que un turismo que pretendía salir de la ciudad no respetó un semáforo. Por ello, los agentes solicitaron colaboración de un indicativo uniformado para interceptar e identificar al ocupante.
En la inspección del interior del vehículo localizaron doce envoltorios de hachís, que tenían un peso de 1.195 gramos. A continuación, se detuvo al hombre, de 23 años de edad, que tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Cocaína en otra operación
En otra operación, el 26 de diciembre la Policía Nacional detuvo en la capital pacense a tres hombres de entre 23 y 37 años de edad investigados por tráfico de drogas. Los agentes intervinieron más de 50 gramos de cocaína entre sus pertenencias.
La intervención dio sus frutos tras un dispositivo de control de los puntos negros de droga en la ciudad.
Los agentes observaron la salida de un turismo al que decidieron interceptar e identificar a sus tres ocupantes.
Inspeccionaron el vehículo y en el cacheo de seguridad les intervinieron dos envoltorios de plástico que contenían un total de 52 gramos de cocaína. Tras la instrucción del atestado, los hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.