Desmontan el quiosco de la plaza de Santa Marta de Badajoz
Aunque la remodelación de este espacio terminó a finales de 2019, el quiosco nunca funcionó porque no se ajustaba a las características técnicas que figuraban en el proyecto
REDACCIÓN
Miércoles, 2 de diciembre 2020, 10:28
Operarios han empezado a desmontar en la mañana de este miércoles el quiosco de la plaza Santa Marta de Badajoz. Hasta el lugar se han desplazado varios camiones-grúa que han empezado a retirar las piezas de esta instalación para quitarla de la plaza.
La renovación de la plaza de Santa Marta, conocida popularmente como la 'plaza del pirulo' por la llamativa fuente de azulejos azules que se erige en uno de sus extremos, incluía un quiosco para vender bebidas. Aunque la remodelación de este espacio terminó a finales de 2019 y el quiosco se colocó, el establecimiento nunca llegó a funcionar porque no se ajustaba a las características técnicas que figuraban en el proyecto.
Noticia Relacionada
La nueva plaza de Santa Marta sigue esperando su quiosco
Tal y como ya recogió HOY, el modelo elegido por Construcciones Majoín, la empresa a la que fue encargada la obra, no fue del gusto del Ayuntamiento. Por esta razón, desde el Consistorio pacense solicitó su sustitución por una estructura más parecida a lo que figuraba en el proyecto.
En el documento técnico figura un quiosco de 10 metros de largo por 4 de ancho del 'Modelo Arqui o similar', un tipo de estructura que es suministrado por Larus Design, una empresa que fabrica un tipo de quiosco que nada tiene que ver con el que se había instalado en Badajoz, más parecido a una caseta de obra.
El quiosco que se colocó nunca ha estado abierto y ha permanecido en la plaza sin uso hasta este momento. Ahora, casi un año después, el quiosco está siendo retirado.