CSIF propone un aumento salarial que suma dos millones de euros para los empleados municipales
El sindicato mayoritario del Ayuntamiento de Badajoz, CSIF, propone un aumento salarial para la plantilla de trabajadores que suma dos millones de euros. Así lo ... han explicado este martes, antes de sentarse en la mesa de negociación general que se celebrará a partir de las doce de la mañana.
CSIF rechaza la equiparación con la Diputación de Cáceres que reclaman otros tres sindicatos, USO, UGT y CC OO. Y pide una serie de medidas concretas, como la reclasificación y promoción del grupo AP (el inferior en la escala municipal), la funcionarización del personal laboral del Ayuntamiento y sus organismos autónomos que aprobaron un proceso selectivo y facilitar la promoción del grupo B.
El portavoz del sindicato, David de la Montaña, se ha referido también a la implementación del teletrabajo, mejorar la conciliación y la revisión del complemento de destino de algunos grupos. Además, reclama mejoras en las jornadas de ciertos colectivos como los monitores de la escuelas deportivas y profesores de música, así como el desarrollo de reglamentos internos con jornadas especiales.
CSIF apoya la propuesta salarial para Policías y Bomberos realizada por el Ayuntamiento. En el caso de los Bomberos apunta que está provocada por una sentencia judicial. Y en el de la Policía también lo ven con buenos ojos, aunque no terminan de estar de acuerdo con el incremento de servicios en festivos y fines de semana porque restará posibilidad de conciliación a los agentes que están integrados en grupos operativos.
Como ha venido informando HOY, el incremento que propone el Ayuntamiento para la Policía Local es de 280 euros por 14 pagas este año a cambio de realizar tres servicios extraordinario de la unidad del 092 y dos en el resto de unidades. En 2025 se les pagaría 400 euros más por seis y ocho servicios extraordinarios, respectivamente. En el caso de los bomberos supone 222,57 euros al mes este año y 389,14 al mes el próximo.
La propuesta del Gobierno local para el resto de funcionarios es progresiva en función del grupo al que pertenezcan y se pagará siempre que los funcionarios acudan una tarde al mes durante tres horas a su puesto de trabajo. Irá de los 60 euros de los auxiliares a los 200 euros de los jefes de servicio por 14 pagas. En 2025, se les exigen dos tardes al mes de tres horas cada una de ellas y se duplican las cantidades.
CSIF no está de acuerdo porque la intención del Ayuntamiento porque excluye a varios grupos de empleados.
Como se ha indicado antes, el sindicato CSIF acudirá hoy a la reunión de la mesa general de negociación. Aunque la van a impugnar porque no se ha convocado con el adelanto previsto en las normas municipales. El concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, indicó la pasada semana que esta convocatoria está dentro de los pasos previos que da el Ayuntamiento para aprobar el incremento salarial, incluso sin acuerdo de las centrales sindicales. Solo Aspolobba, que representa exclusivamente a bomberos y policías, la apoya.
De momento, y como no está de acuerdo tampoco con CCOO, UGT y USO, CSIF no promueve la concentración que estos sindicatos plantean para el próximo día 28 a las puertas de la concejalía de Recursos Humanos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión