Borrar
El alcalde este viernes inaugurando los nuevos autobuses eléctricos. C. MORENO
El conflicto con la Policía Local de Badajoz continúa en punto muerto

El conflicto con la Policía Local de Badajoz continúa en punto muerto

El alcalde aún no ha iniciado las nuevas negociaciones con los funcionarios municipales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de julio 2022, 08:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay avances en el conflicto entre la Policía Local y el Ayuntamiento de Badajoz y tampoco cambios para atender la demanda del resto de funcionarios municipales que también exigen un aumento de sueldo. El próximo lunes se celebra un pleno municipal en el que no se votará el aumento de salario de los agentes locales.

A este respecto tampoco están activas las negociaciones entre la Policía Local y los responsables municipales. Tras la destitución de María José Solana como delegada de la policía, el alcalde, Ignacio Gragera, ha asumido sus funciones, pero aún no ha iniciado nuevas negociaciones para buscar un acuerdo.

«Por ahora no ha habido reuniones. Esto tiene que ir por mesa de negociación. Una vez que se convoque, se iniciarán los trámites», aseguró ayer Gragera.

El alcalde pacense espera que el conflicto no afecte a los próximos eventos pendientes en la ciudad, como la celebración de Almossassa en el mes de septiembre. «No hay riesgo de cancelación de ningún evento. Que la gente esté tranquila».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios