

Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Fuenlabrada de los Montes tendrá que indemnizar a un guardia civil con más de 400 euros por rajar las ruedas de ... su coche el 12 de octubre de 2024, justo el día en el que el Instituto Armado celebraba la festividad del Pilar.
En la sentencia dictada por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Herrera del Duque se recoge que los hechos ocurrieron cuando A.R.S. coincidió con el agente en el Pub Oasis de Fuenlabrada de los Montes.
En un primer momento no se produjo incidente alguno, pero en torno a las 20.00 horas A.R.S. salió del local y permaneció fuera durante unos 30 minutos. Después regresó al pub y se enfrentó a un agente de la Policía Local de Fuenlabrada que se encontraba en su interior, momento en el que el guardia, que estaba fuera de servicio, intentó mediar en el conflicto que había surgido.
Dice la sentencia que A.R.S. se dirigió al agente diciéndole «sé dónde vives, sé que vives en el campo, mucho cuidado», «y por muy guardia que seas, te tengo que enganchar».
Tras ocurrir ese incidente, el guardia civil salió del bar y se dirigió a su vehículo, un coche Audi A6 que había estacionado a unos 30 o 40 metros del local. Observó entonces que la rueda trasera izquierda tenía un corte de unos 3 centímetros y que se encontraba sin aire. Igualmente se percató de que en el limpiaparabrisas había una nota en la que se leía: «Me has jodido el trabajo aunque seas guardia te tengo que coger gay».
Tras ocurrir ese suceso, los hechos fueron denunciados en el juzgado, donde se personó como acusación particular la asociación profesional de guardias civiles Jucil para dar apoyo jurídico al agente. Para ello contó con los servicios de los servicios jurídicos de Qualit Abogados.
Tres meses después de ocurrir los hechos se celebró un juicio en el que se condenó al procesado por un delito leve de daños y un delito leve de amenazas.
Por cada uno de esos hechos el condenado tendrá que pagar una multa de 270 euros (45 días multa a razón de 6 euros diarios). Además, deberá indemnizar al agente con 471,90 euros por ser el coste de la sustitución de los dos neumáticos traseros de su vehículos.
En la sentencia se recoge que cuando sucedieron esos hechos se encontraban presentes en el local varios menores de edad que sufrieron un gran nerviosismo al presenciar el incidente.
El secretario de Jucil en la provincia de Badajoz, Hugo Pellicer, ha mostrado su satisfacción con esta sentencia porque afianza la autoridad de los agentes cuando sufren amenazas por motivo del trabajo que realizan.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones de HOY
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.