Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Imagen de archivo de la reparación de tuberías en la avenida Ricardo Carapeto. Hoy

El colector de aguas residuales de Ricardo Carapeto, en Badajoz, se renovará este año

El alcalde anuncia que las obras en la red de abastecimiento de las calles Francisco Guerra y Cardenal Cisneros se harán este verano

Martes, 18 de julio 2017, 23:17

Comenta

El Ayuntamiento de Badajoz va a renovar el colector de saneamiento de aguas fecales de la avenida Ricardo Carapeto, en San Roque, antes de que termine el año. Para estos trabajos hay un presupuesto de 123.500 euros. Esta es una de las obras incluidas dentro del Plan de Impulso, que se aprobará este viernes en el pleno ordinario, y que prevé invertir 2,5 millones de euros, financiados con el remanente de Tesorería del año 2016.

Este plan, que tiene la peculiaridad de que debe estar ejecutado antes del 31 de diciembre, pasó ayer por la Comisión de Hacienda, de la que dio cuenta a su término el alcalde, Francisco Fragoso.

Este verano también se realizarán las obras pendientes para renovar la red de abastecimiento de agua de las calles Francisco Guerra, en Valdepasillas, y de Cardenal Cisneros, en San Fernando. Estos trabajos, confirmó Fragoso, se adjudicarán en breve. Ambas obras no forman parte del Plan de Impulso, pero son muy esperadas por los vecinos afectados por los continuos reventones de tuberías.

Lo que sí está dentro del Plan de Impulso es la realización de dos parques caninos en el parque del río Guadiana. Estas instalaciones irán en la margen derecha y la idea del Consistorio es que vayan ubicadas cada una en un extremo del parque. Con ellas, los perros podrán jugar y correr sueltos en una zona acotada. Para ello, hay previstos 100.000 euros. Mayor es la partida que se va a dedicar para arreglar el camino de acceso al centro de protección animal de Badajoz, 155.000 euros. La idea es acondicionar el terreno para que pueda ser frecuentado por ciclistas y para que sea más fácil acudir a la perrera a las personas interesadas en adoptar algún animal.

Las mayores inversiones, sin embargo, se destinarán a la mejora de las calles. Para ello, el Plan de Impulso recoge 240.000 euros para el asfaltado de las calles en peor estado y 200.000 euros para el sellado de grietas en calzadas.

Fuera de estas partidas, pero dentro de las inversiones de mejora de las infraestructuras, está previsto reforzar el firme del acceso al cementerio en los próximos meses, así como mejorar los accesos y el asfaltado del recinto del mercadillo de los martes, ubicado en el antiguo ferial. También se contempla la ampliación de las aceras en la plaza del asilo –en Pardaleras–, la reparación de callejones en el Cerro de Reyes y la intervención en la zona terriza en la avenida Tomás Romero de Castilla, en Valdepasillas.

En materia de tráfico, con el Plan de Impulso se financiará la habilitación de un paso de peatones en la avenida de Elvas para comunicar el barrio de Las Moreras con la pequeña zona comercial que hay al otro lado de la carretera. Además, hay una partida de 61.200 euros para la colocación de bandas reductoras de velocidad en distintos puntos de la ciudad.

La actuación más llamativa del Plan de Impulso será la construcción de una pista multideportiva en la barriada del Cerro Gordo, en la que se invertirán 119.874 euros, dando respuesta a una de las demandas más repetidas de los vecinos.

En el ámbito inmobiliario, figura la adquisición de tres locales en la calle El Brocense –en el Casco Antiguo–, un local en San Fernando y otros dos en San Roque. Estos últimos servirán para ampliar los centros cívicos de los dos barrios. Además, con el Plan de_Impulso se llevará a cabo la adaptación del nuevo local municipal de la plaza Conquistadores.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El colector de aguas residuales de Ricardo Carapeto, en Badajoz, se renovará este año

El colector de aguas residuales de Ricardo Carapeto, en Badajoz, se renovará este año