Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?
Moreno con Becerra. HOY

Las cofradías y los costaleros apoyan la lucha contra el virus

EVARISTO FDEZ. DE VEGA

BADAJOZ.

Sábado, 4 de abril 2020, 08:51

Comenta

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz ha decidido aportar una cantidad superior a los 6.000 euros para ayudar al asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y ha abierto también una cuenta bancaria para que todos los cofrades e instituciones que lo deseen se sumen a la iniciativa.

Según ha informado en nota de prensa, los mayores «son quienes peor lo están pasando en esta crisis sanitaria» y con motivo del inicio de la Semana Santa se ha decidido llevar a cabo esta iniciativa para ayudar al mantenimiento habitual de la residencia.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Badajoz colabora todos los años con las entidades sociales de la ciudad que más lo necesitan y, en esta ocasión, la labor social está dirigida a mitigar la situación de escasez que padece el centro. El presidente de la Agrupación de Cofradías, Cayetano Barriga, dijo ayer que en estos momentos es importante que las hermandades contribuyan solidariamente con los centros sociales, en este caso una residencia que dispone de 185 plazas.

También ayer la Asociación de Costaleros y Capataces San José hizo pública la donación de 1.400 guantes y 500 mascarillas al Sistema Extremeño de Salud. El material fue entregado por el presidente de los costaleros, Ricardo Becerra, al jefe del área de Logística del SES en Badajoz, Julián Moreno.

Becerra destacó que con ese gesto se quiere agradecer el esfuerzo de quienes estos días están arriesgando su vida para salvar las de quienes sufren la enfermedad del coronavirus.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las cofradías y los costaleros apoyan la lucha contra el virus

Las cofradías y los costaleros apoyan la lucha contra el virus