El Casco Antiguo no tendrá alumbrado navideño hasta la segunda mitad de mes
La presentación de ofertas para poner las luces acaba el día 10, por lo que las calles Francisco Pizarro y aledañas carecerán de luces extraordinarias este puente de la Inmaculada
Las empresas que estén interesadas pueden presentar las ofertas para instalar las luces de Navidad hasta el día 10 de diciembre en el Casco Antiguo, ... lo que implica que las calles Francisco Pizarro y aledañas no estarán decoradas durante el próximo puente que arranca mañana.
El Ayuntamiento de Badajoz publicó el concurso para el alquiler, montaje, desmontaje de la iluminación de los centros comerciales abiertos el pasado día 22 y da de plazo a las empresas hasta el día 10 de este mismo mes para concurrir.
Esto indica que posiblemente la instalación se retrase a la segunda quincena. El contrato incluye luces desde la plaza de San Andrés hasta la calle San Pedro de Alcántara, en quince calles. Entre ellas, las vías que conectan la plaza de España y la de la Soledad, como Virgen de la Soledad, Hernán Cortés o Meléndez Valdés. También aparecen Santo Domingo y Juan Carlos I.
El servicio tiene un coste de 50.000 euros y salió a concurso solo una semana antes de que el Ayuntamiento inaugurara el alumbrado extraordinario del resto de la ciudad, que sí comprende plaza de España, calle del Obispo y San Atón.
Noticia relacionada
El mercado navideño de Santa María cerrará de lunes a miércoles hasta el día 20
Agravios
Los comerciantes del Casco Antiguo denunciaron la diferencia que crea la inexistencia de esa iluminación extraordinaria pensada para alegrar las calles y que funciona desde el pasado viernes. Ahora saben que el puente de diciembre, cuando muchos turistas y vecinos de otros municipios llegan a comprar a Badajoz, tampoco tendrán esa decoración extraordinaria.
Así lo explica Enrique Moreno, de la tienda Strass, que advierte que van a pasar «a oscuras el puente, igual que ocurrió durante el Black Friday».
«El pasado fin de semana fue el tema de conversación entre los que entraban en la tienda y habían venido a ver la iluminación navideña en las calles del Casco Antiguo», explica Moreno.
«Es un tema de conversación entre los que entran en la tienda y han venido a ver las luces de Navidad»
Enrique Moreno
Dueño de la tienda Strass
La ausencia de ese entramado festivo contrasta con el esfuerzo que hacen los comerciantes, que tratan de atraer al público mejorando sus escaparates. Así ocurre, por ejemplo, con la floristería del Marqués de la Vaca, que ya tiene un arco de flores y plantas anunciando que llega la temporada más atractiva para los clientes, aunque en el Casco Antiguo no haya de momento luces de Navidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión