Sucesos
Los bomberos de Badajoz intervienen en el incendio de un coche aparcado en El FaroHa salido ardiendo el motor de un vehículo estacionado en el aparcamiento exterior de estas grandes superficies
R. H.
Jueves, 9 de enero 2025, 20:49
Los bomberos de Badjaoz han sofocado un incendio que se ha producido en un coche que estaba estacionado en el aparcamiento del centro comercial El Faro. El suceso se ha producido pasadas las 18 horas de este jueves cuando los equipos de emergencias han recibido un aviso de que estaba ardiendo un vehículo aparcado en el parking exterior de estas grandes superficies.
Se trata de un coche marca Toyota cuyo motor ha salido ardiendo afectando a la parte lateral de dicho automóvil y al salpicadero. Además, las llamas también han afectado a otro coche, en este caso a un cuadriciclo ligero que se puede conducir sin carné. El fuego ha afectado a la parte frontal de este otro automóvil.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado un camión de bomberos y un vehículo de mando, que han sofocado las llamas y han asegurado la zona. La intervención ha durado unos 45 minutos.
Solo se han registrado daños materiales.
Segundo incendio de vehículo
Se trata del segundo incidente de este tipo en el que intervienen los bomberos de Badajoz este jueves, ya que también han tenido que sofocar otro incendio en el estacionamiento situado junto a los concesionarios BMW Mandel Motor y Ford de la capital pacense. Hasta allí se han trasladado tras recibir una llamada a las 10.39 horas alertando de que un vehículo estaba ardiendo.
El turismo, de la marca Ford, estaba aparcado junto a la zona de la BA-20 en la que se localizan varios concesionarios. Hasta el lugar del suceso acudió una dotación de bomberos del Ayuntamiento, cuyos efectivos se encargaron de sofocar las llamas, además de agentes de la Policía Local.
Cuando los bomberos llegaron, ya habían comenzado las labores de extinción, pues alguien se había encargado de descargar dos extintores sobre el vehículo tras levantar el capó. Posteriormente los efectivos desplazados se encargaron de terminar de apagar el fuego y enfriar la zona del motor arrojando agua. A las once y media los trabajos habían finalizado.