Borrar
El alcalde, Ignacio Gragera, y el secretario del Ayuntamiento miran la colocación de la bandera en el salón de plenos el día de su aprobación en octubre de 2023. HOY

La bandera de Badajoz colgará del balcón del Ayuntamiento este 19 de marzo

Será la primera vez que la enseña, aprobada en octubre, luzca fuera del palacio municipal

Rocío Romero

Badajoz

Domingo, 17 de marzo 2024, 21:35

Comenta

El alcalde, Ignacio Gragera, colgará la bandera de la ciudad del balcón del Ayuntamiento este martes, 19 de marzo. Hasta ahora, la enseña local ha presidido los plenos y está en la sala de prensa del Ayuntamiento. Pero en esta ocasión se expondrá en el balcón municipal con motivo del Día de Badajoz. Será la primera vez que luzca en el exterior del palacio municipal.

Junto a la celebración del Día Oficial de Badajoz mañana y la aprobación de la bandera en octubre, el Ayuntamiento ha dado dos pasos para dar a la ciudad unos símbolos de los que carecía.

Badajoz era la única capital de provincia que no tenía enseña cuando el pleno la autorizó definitivamente hace unos meses. La intención es que cuelgue de todos los edificios públicos, pero de momento solo se ve dentro del palacio municipal.

Bandera de Badajoz. HOY

Además de sacar la bandera a la plaza de España, el Consistorio celebrará un acto institucional, algo que realiza desde 2022.

Además, este sábado tuvo lugar la visita guiada 'De San José a San Juan' dentro del programa '12 meses, 12 leyendas' en el Museo de la Ciudad.En esta se desgranaron algunas fábulas históricas relacionadas con batallas en suelo pacense.

Esa visita ya ha pasado, pero aún se puede disfrutar hoy lunes y mañana martes de otra actividad planificada para celebrar el Día Oficial de Badajoz. Los monumentos abren en horario tanto de mañana como de tarde de 10 a 14 y de 17 a 19 horas de forma extraordinaria.

Se puede acceder a la Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Torre de Santa María y la Torre de los Acevedos, el edificio de la Galera y el yacimiento del Alpéndiz en el tramo de La Galera al Alpéndiz.

Este 2024, el Ayuntamiento decidió que el 19 de marzo fuera festivo porque la Junta decretó el Martes de Carnaval como día no laborable en toda la región. Para 2025, en cambio, la Junta ya ha decidido que no será así, dado que ha optado por el 13 de octubre.

El Consistorio, que marca dos festivos al año, mantendrá el 24 de junio y se espera que retome el Martes de Carnaval. Lo que a su vez implica que el Día de Badajoz será laborable el próximo año.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La bandera de Badajoz colgará del balcón del Ayuntamiento este 19 de marzo

La bandera de Badajoz colgará del balcón del Ayuntamiento este 19 de marzo