Badajoz repartirá 20.000 mascarillas infantiles
El Ayuntamiento pone en marcha mañana una desinfección extra de cara a la salida de los niños el domingo
Badajoz repartirá 20.000 mascarillas entre niños de 4 a 14 años. Las primeras se entregarán a través de la red de becas comedor que el Ayuntamiento distribuye a domicilio, que son unas 850, y también se entregarán a Cruz Roja para que las reparta entre los menores que participan de su programa de alimentación diario. También habilitarán una serie de puntos por la ciudad para que el resto de niños tengan acceso a ellas. Existen 18.500 niños empadronados con esas edades.
El alcalde Francisco Fragoso espera que estas protecciones lleguen a la ciudad a principios de semana. Ahora están certificando, según dijo, su calidad y validez para evitar errores.
Además, habrá una ronda de desinfección extra este sábado. El Ayuntamiento quiere preparar la ciudad y los poblados para la salida de los niños a la calle el domingo tras seis semanas de confinamiento. Para ello, 50 operarios y 38 vehículos van a limpiar en profundidad las calles.
Badajoz fue una de las primeras ciudades en desinfectar sus calles. La idea que ha expuesto el alcalde esta mañana es desarrollar una nueva operación para aumentar la seguridad de los niños. También para que los padres se sientan más seguros a la hora de sacar a los pequeños de casa.
En cuanto a los sitios que se podrán visitar, Fragoso ha destacado que está pendiente de conocer la orden del Gobierno. Pero los datos que han trascendido hasta ahora le indican que se quieren evitar concentraciones de personas y, sobre todo, que no se podrán abrir parques ni área de juego infantiles. El, alcalde pidió, también, prudencia a los pacenses el domingo.
Por otro lado, los hosteleros piden poder ampliar sus terrazas cuando se les permita abrir para paliar los daños de esta crisis. El alcalde dijo que celebrará una próxima reunión la próxima semana, pero también que él tendrá dos barreras a la hora de ceder a sus reclamaciones.
Una de ellas es el derecho al descanso de los vecinos, con lo que se refiere a que las posibles ampliaciones de horario nunca intervendrán en las horas de sueño, y el respeto a la movilidad de todos. Se refiere de esta forma a que las mesas no impidan la circulación de peatones, que se tendrán que respetar las distancias para asegurar el desplazamiento de aquellos que tienen problemas de movilidad, y que las mesas no estorben para entrar y salir de los portales. A pesar de todo esto, Fragoso dijo que hará todo lo posible por ayudarles a reflotar los negocios tras semanas de cierre.