Parte de la flota eléctrica de autobuses de la ciudad. HOY

Badajoz compra ocho nuevos buses eléctricos por 5,1 millones de euros

En la actualidad circulan 45 buses urbanos por la ciudad y la mitad ya son eléctricos y con la incorporación serán más de un 65%

Viernes, 9 de diciembre 2022, 20:49

En breve subirse a un autobús urbano en Badajoz y que eche humo será estadísticamente muy complicado. El Ayuntamiento ha comprado otros ocho buses eléctricos ... para la ciudad por un importe de 5,1 millones de euros.

Publicidad

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación del expediente para la adquisición de seis autobuses eléctricos grandes y dos pequeños con sus puntos de recarga financiado a través del plan de recuperación, transformación y resiliencia Next Generation, más conocidos como fondos covid de la Unión Europea.

La compra se hará a la empresa Man Truck Bus Iberia S.A.U. y se espera que se incorporen a la flota pacense lo antes posible.

Un 65% eléctricos

En la actualidad circulan 45 buses urbanos por la ciudad y la mitad ya son eléctricos. Es una apuesta firma del Consistorio pacense que pretende que, a lo largo de 2023, todos los buses sean sin emisiones.

Los nuevos vehículos cuentan con wifi, entrada USB en cada asiento, climatización moderna y pantallas informativas

Por el momento, con la incorporación de los ocho nuevos autobuses, más de un 65% de los vehículos serán eléctricos.

Publicidad

Los primeros buses sin gasolina llegaron a Badajoz en 2019 cuando se recibieron 15 vehículos de este tipo. Desde el principio el Ayuntamiento pacense mostró su intención de extender esta iniciativa y ser de las primeras ciudades con una flota completamente sostenible. Aunque la inversión inicial es fuerte, ya que cada uno de estos buses cuesta más de 600.000 euros, se ahorra posteriormente al no tener consumo de combustibles.

El pasado mes de julio llegaron otros nueve buses eléctricos, entre ellos los dos primeros pequeños que se ocupan de hacer la ruta del Casco Antiguo. Esos nuevo costaron 4,3 millones y contaron con una subvención de 900.000 del proyecto Idae (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía).

Publicidad

Además de ser más sostenibles, los nuevos autobuses, como los que llegaron en julio, cuentan con servicios novedosos, entre ellos wifi. Además, en cada asiento hay entrada USB para poder cargar los teléfonos móviles. También cuenta con climatización moderna, pantallas informativas y son accesibles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Primer mes sólo 1€

Publicidad