El Ayuntamiento de Badajoz saca a concurso la construcción del quiosco del 'Pirulo'
Costará unos 75.000 euros y completará la reforma de la plaza que se hizo en 2019
El Ayuntamiento de Badajoz ha sacado a concurso la construcción del quiosco de la plaza de Santa Marta, conocida popularmente como el 'Pirulo'. Para incorporar el servicio de hostelería a esta céntrica plaza del barrio de Santa Marina ha previsto un gasto de 75.583 euros.
Los requisitos que se piden para el quiosco son que tenga una sola planta, disponga de cocina, espacio de atención al público, terraza cubierta con una pérgola y aseo adaptado.
Una vez que el Ayuntamiento adjudique la obra a una empresa, el quiosco tardará en estar listo cuatro meses, por lo que al menos habrá que esperar al próximo febrero.
Con la incorporación del quiosco y las actuaciones de accesibilidad pendientes se completará la reforma de esta plaza, donde se invirtieron 320.000 euros en 2019 para eliminar los eucaliptos y poner en su lugar juegos infantiles y un circuito de aparatos de gimnasia. En esta reforma se incorporó a la plaza un quiosco prefabricado que no se llegó a abrir porque ni gustó al Ayuntamiento ni a los vecinos y, después de un año, fue retirado.