El Ayuntamiento de Badajoz asegura que las quejas del Defensor del Pueblo están solucionadas
La institución recomendó el año pasado que planificara el inicio del curso en las Escuelas de Música
El Ayuntamiento de Badajoz quitó ayer hierro a que el Defensor del Pueblo le reproche falta de colaboración. Es uno de los cinco a los ... que ha tirado de las orejas.
Según la información a la que ha tenido acceso HOY, el Defensor explica que se formuló una sugerencia el 14 de julio de 2022, en relación con la resolución a un recurso potestativo de reposición adoptada por un órgano no competente, y se hizo el tercer requerimiento el 5 de octubre de 2023.
Además, el organismo público envió una recomendación al Ayuntamiento de la capital instándole a «establecer las medidas oportunas para lograr la adecuada planificación de los recursos y servicios que resulten necesarios para garantizar desde el inicio del curso académico la prestación del servicio educativo en las Escuelas Municipales de Música».
Desde el Ayuntamiento consideraron ayer que se trata de «sugerencias y recomendaciones que vienen de atrás y que en la mayoría de los casos están corregidas». Afirma que las Escuelas de Música «comenzaron con normalidad este curso en septiembre».
El PSOE ya advirtió en marzo que el Defensor del Pueblo «sacaba los colores» al Ayuntamiento hasta en cuatro ocasiones en su informe anual de 2023. Ya entonces indicaron que considera a la administración local como «no colaboradora».
Como tal entiende cuando la administración no contesta al tercer requerimiento de petición de información. Como tal se entiende la falta de respuesta «en tiempo y forma a los recursos de la ciudadanía y a todas aquellas peticiones o solicitudes presentadas por escrito y registradas por los pacenses».
Además del Ayuntamiento de Badajoz, la institución ha señalado por falta de colaboración a otros cuatro consistorios extremeños. Son los de Montijo, Escurial, Barbaño y Campillo de Llerena. También a la mancomunidad de Tentudía.
El Defensor del Pueblo ya señaló a Badajoz como uno de los ayuntamientos entorpecedores de su función junto a otras ocho administraciones extremeñas en el verano de 2023.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión