Borrar
Coches quemados en Badajoz esta noche. JOSÉ VICENTE ARNELAS

Arden de madrugada tres coches delante del centro de salud de San Roque

La principal hipótesis es que fue provocado porque uno de los vehículos había sido denunciado el día antes por estar abandonado en la vía pública

Miércoles, 30 de julio 2025, 11:08

Comenta

El barrio de San Roque, en Badajoz, ha amanecido con un intenso olor a quemado. Los vecinos han pensando en un nuevo incendio de pastos, pero la causa ha sido el fuego que ha calcinado tres coches de madrugada delante del centro de salud de la zona.

El fuego ha comenzado pasadas las cuatro de la mañana en la calle Teresa Isturiz. Varios vecinos han visto las llamas desde sus ventanas y ha alertado a los bomberos que han llegado al incendio sobre las cinco de la mañana cuando las llamas rodeaban los tres coches. No ha sido sencillo poder controlar el fuego, pero finalmente lo han extinguido.

Las llamas han comenzado en un Audi A3, el coche más cercano a la calle Isidro Pacense y se han ido extendiendo hacia la derecha a los dos coches siguientes. El de en medio ha sido el más afectado. Se trata de un coche híbrido y los bomberos han tenido que intervenir en varias ocasiones porque volvía a arder tras ser apagado.

Los vecinos del edificio más cercano han pasado momentos de mucho miedo, incluso se han salido de sus viviendas por miedo a que las llamas llegasen a la fachada.

Todo indica que el fuego ha comenzado en uno de los vehículos y se ha extendido al resto. La Policía Local pudo mover los coches laterales tras romper las ventanillas para evitar que siguiese extendiéndose. Intervinieron los agentes del grupo Bravo del 092.

Por el momento se desconoce la causa del fuego oficialmente. Desde el Servicio Municipal de Extinción de Incendios no pueden indicar si se trata de un incendio provocado. La investigación está en manos de la policía.

Según ha podido saber HOY, sin embargo, la principal hipótesis es que se trata de un incendio provocado porque el día antes la Policía Local había denunciado a uno de los coches calcinados por estar abandona en la vía pública.

El fuego comenzó pasadas las cuatro de la mañana en la calle Teresa Isturiz. HOY

Segundo suceso

Se trata del segundo suceso similar en dos meses en el mismo barrio. El pasado 8 de junio ardieron dos vehículos en la calle Mondego. En ese caso, sin embargo, el incendio comenzó en unos contenedores de basura y se extendieron a los vehículos cercanos.

El fuego comenzó de día, antes de las siete de la tarde. Las llamas devoraron los cuatro depósitos que estaban situados en fila (de plástico, papel, orgánico y vidrio). Se encontraban ubicados a la altura del pabellón Nuria Cabanillas. Las llamas se extendieron hacia un coche y una furgoneta.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arden de madrugada tres coches delante del centro de salud de San Roque