Amigos de Badajoz avanza su agenda en una velada cultural en el Meiac

Antonio Franco, director del Meiac, hizo un repaso por los fondos del museo:: HOY/
Antonio Franco, director del Meiac, hizo un repaso por los fondos del museo:: HOY

Más de un centenar de personas acudieron a un acto que también sirvió al colectivo para hacer balance de sus actividades

A.M.

El Meiac fue el escenario elegido este jueves para la celebración del 'Primer Encuentro Cultural de Amigos de Badajoz'. El acto convocado por el colectivo sirvió para hacer balance de sus acciones en defensa de la cultura y el patrimonio, y presentar un avance del programa preparado para el próximo año.

La velada cultural contó con la presencia de más de un centenar de personas entre las que se encontraba una amplia repesentación de políticos, así como miembros y simpatizantes de Amigos de Badajoz. Entre las autoridades presentes se encontraban la delegada del Gobierno, Yolanda García-Seco, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas; el primer teniente de alcalde Ignacio Gragera; además de varios concejales tanto del equipo de gobierno como de la oposicón.

La asociación presentó un vídeo dividido en dos partes con un repaso de las actividades realizadas el año pasado y un avance de las programadas para el próximo curso.

Hubo palabras de agradecimiento para los socios de la asociación, sus simpatizantes y para los profesionales de los medios de comunicación. Por otra parte, el colectivo recordó a los políticos que «caminamos hacia una sociedad participativa y que por lo tanto estamos condenados a entendernos y a trabajar juntos por la ciudad. Iniciamos una nueva etapa y nosotros desde reseteamos nuestro chip esperando que ellos hagan lo mismo».

Antonio Franco, director del Meiac, ejerció de anfitrión del acto ofreciendo una síntesis de la historia del museo y de las colecciones que alberga, mostrando algunas obras de los pintores más destacados de sus fondos.

La velada finalizó con un ágape con tertulia y música en los jardines.