Casi 3.000 corredores participarán en la 35 'Vuelta al Baluarte' de Badajoz

Casi 3.000 corredores participarán en la 35 'Vuelta al Baluarte' de Badajoz

EFE

Más de 2.800 corredores participarán en la trigésimo quinta edición de la carrera popular 'Vuelta al Baluarte', que se celebrará en Badajoz este domingo, día 27, una prueba en la que se trabaja para aumentar el número de inscripciones puesto que es muy demandada y siempre se agotan.

El evento cuenta con una distancia de 7,1 kilómetros para juveniles, junior, promesa, senior y veteranos en la que participarán 2.000 personas; otra de 2,3 kilómetros para infantiles y cadetes con 500 corredores; y una de 1.100 metros para alevines que tendrá a 300 atletas.

En este sentido, los primeros comenzarán a correr a las 11.00 horas, los segundos a las 11.50 y los más pequeños lo harán a las 12.20.

La primera categoría partirá desde el Museo del Carnaval, la segunda saldrá desde la carretera de circunvalación y la última desde el Parque de la Legión, para finalizar todos en el Paseo de San Francisco después de recorrer la zona abaluartada de la ciudad.

La prueba ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien la ha definido como una actividad «para toda la familia», cuyo objetivo es «enganchar» a los ciudadanos y a los visitantes con el deporte.

Fragoso ha destacado la organización por parte de la Fundación Municipal de Deportes y ha agradecido el trabajo que realizarán las personas encargadas de velar por la seguridad de la prueba, más de un centenar entre trabajadores de la FMD, Protección Civil y Policía Local.

Asimismo, ha pedido a los ciudadanos que intenten evitar coger los vehículos para desplazarse por las zonas por donde se sucederá la vuelta y que se informen de las calles que estarán cortadas, las cuales están publicadas en la página web del Ayuntamiento, como la Avenida Santiago Ramón y Cajal, una parte de la carretera de circunvalación o la Ronda del Pilar, entre otras.

Los dorsales se pueden recoger en El Corte Inglés hasta el día 25 y los premios para los tres clasificados de cada categoría serán cheques regalo por valor de 60, 45 y 30 euros, además de los trofeos, a excepción de los pequeños, pues no se quiere «unir el deporte con premios en metálico para no romper los valores» que se pretenden transmitir.

 

Fotos

Vídeos