27.000 euros para poner señales turísticas en los yacimientos o iglesias de Badajoz
Turismo incorpora información sobre los edificios de La Galera y Santa Catalina, los últimos en incorporarse al circuito de monumentos visitables
El Ayuntamiento va a poner señales turísticas en cada uno de los poblados, en los dos yacimientos arqueológicos de la Alcazaba excavados recientemente, en el edificio de La Galera y en la antigua iglesia de Santa Catalina, últimas rehabilitaciones incorporadas al circuito monumental, y en las iglesias y conventos históricos de Badajoz.
Para ello, ha reservado 27.000 euros con los que pretende poner a punto las señales con información turística que hay en el conjunto de la muralla, incluido el Fuerte de San Cristóbal, e incorporar paneles turísticos a los nuevos atractivos incluidos en el patrimonio visitable de la ciudad.
En este sentido, se incorporarán atriles al yacimiento del Alpéndiz, el que está detrás de la Facultad de Comunicación, un elemento fundamental para que los visitantes puedan entender los restos arqueológicos del palacio taifa que se han dejado a la vista; y también al excavado el año pasado junto a la puerta de la Coracha, donde se rescató parte del barrio en el que vivieron los militares almohades.
En cada poblado se colocará un atril para contar el origen y la historia de los pueblos de colonización
También contarán con paneles explicativos la antigua iglesia de Santa Catalina y el edificio de la Galera, que son los dos espacios de reciente rehabilitación y que se abren al público junto al resto de monumentos.
Por último, el Ayuntamiento incorporará a las pedanías en las rutas turísticas y para ello, va a colocar en cada una de ellas un atril informativo contando su origen, historia y los elementos más singulares de su arquitectura. La idea es aprovechar su potencial para contar la historia de los pueblos de colonización.