Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura

Podemos quiere un retén en la feria para denunciar agresiones sexuales

R. R.

Martes, 20 de junio 2017, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

badajoz. Podemos quiere que el Ayuntamiento instale un retén policial permanente en el recinto ferial y en la zona centro para que las víctimas de agresiones sexuales puedan denunciar.

Así lo pedirán al pleno que se celebre el viernes y expondrán en la comisión de régimen interior que se celebra hoy.

La moción está firmada por la concejala de Podemos, Amparo Hernández, quien también pide al Ayuntamiento que realice «una campaña de sensibilización específica contra el acoso y las agresiones y vejaciones sexuales durante la Feria de San Juan, en la que participe la Oficina de Igualdad y Violencia de Género».

En la exposición de motivos, la concejala indica que «las agresiones sexuales son una de las mayores lacras de nuestra sociedad y tienen una misma raíz: el machismo». La moción añade que «por desgracia durante las fiestas se multiplican las agresiones sexuales de distinta intensidad, desde comentarios obscenos, tocamientos corporales sin permiso a acoso sexual, golpes, violaciones... La permisividad con los agresores se produce al amparo de un supuesto ambiente de ocio en el que, de alguna manera, todo vale». El texto añade que «se debe evitar la legitimación de este cruel modelo de dominación masculina que se agrava durante la feria».

Podemos cree que el Ayuntamiento puede seguir el ejemplo de Pamplona, «ciudad que llevó a cabo un plan de choque en los San Fermines donde, como lamentablemente hemos podido comprobar, las agresiones sexuales, el acoso y las violaciones a mujeres se suceden un año tras otro». Amparo Hernández propone realizar una campaña animando a denunciar. También se refiere a la creación de un protocolo de actuación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios