Chenoa y Azúcar Moreno actuarán en la fiesta de Los Palomos
La celebración se completa con la participación de Two Yupa, junto a la proyección de 'Priscilla, Reina del Desierto' y distintas actividades
europa press
Jueves, 11 de mayo 2017, 13:25
La cantante Chenoa lidera el cartel femenino de la fiesta de la diversidad y del activismo LGBTI Los Palomos de Badajoz, que se celebra el próximo 3 de junio, y que se completa con un concierto de Azúcar Moreno y con la participación de Two Yupa, junto a la proyección de 'Priscilla, Reina del Desierto' y distintas actividades culturales, artísticas, deportivas o gastronómicas.
más información
La fiesta de Los Palomos ya tiene cartel
más información
Badajoz celebrará la fiesta de Los Palomos el día 3 de junio
El presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez, la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, y el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, han presentado en rueda de prensa la séptima edición de Los Palomos, surgida en la primavera de 2011 a raíz de unas declaraciones del entonces regidor de la ciudad, Miguel Ángel Celdrán, y en cuya puesta en marcha tuvo un papel activo el programa 'El intermedio' de La Sexta.
En su segundo año de celebración, Fundación Triángulo, como organizador destacado en la defensa y promoción de los derechos para lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, participó en su organización tomando las riendas del evento en los sucesivos años con la colaboración y apoyo de instituciones como el ayuntamiento y la Junta.
En su intervención, José María Núñez ha explicado que Los Palomos 2017 incluye actividades, conciertos de música, cine, presentaciones de libros o exposiciones y que el "plato fuerte" serán las actuaciones en los escenarios de la Alcazaba y de Puerta de Palma el sábado 3 de junio.
En esta ocasión, ha señalado, vuelve a contarse con un cartel fundamentalmente femenino al frente del cual estará la artista Chenoa, con un "claro compromiso LGTBfriendly" y que será la artista principal de la programación de la Alcazaba, que se completa con Azúcar Moreno, también identificadas con el público LGBTI, y con DJ como DSD.
Por su parte, el escenario de Puerta de Palmas contará con un marcado carácter juvenil con la participación de Two Yupa, junto a DJ locales como Arnao & Don Peipe DJ Set o DJ Chechu, mientras que la Plaza Alta, que acogió las tres primeras ediciones de 'Los Palomos', albergará en esta ocasión un pase de cine de verano LGBT con 'Priscilla, Reina del Desierto', amenizado por el actor, DJ y cómico extremeño JC Corrales y la drag de éxito internacional La prohibida.