Borrar
Manuel Matito.:: HOY

El PSOE achaca el cese de Matito a que no residía en Valdebótoa

Los socialistas aseguran además que la alcaldesa pedánea de Alcazaba vive en Cerro Gordo

efe

Lunes, 8 de mayo 2017, 18:27

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha dicho hoy que el cese del delegado del alcalde pedáneo en el poblado de Valdebótoa, Manuel Matito, del pasado viernes se debe a que no reside en la pedanía, una situación que es "ilegal".

La concejala socialista Sara Durán ha lamentado que el Ayuntamiento alabara, en la nota donde informaba de la renuncia, la labor de Matito al frente de la pedanía, en vez de informar sobre la "ilegalidad" que motivó el cese.

Una situación que se da igualmente en el caso de la alcaldesa pedánea de Alcazaba, Ricarda Flores, para la que el PSOE ha pedido también su cese.

Según ha indicado Durán antes del cese de Matito el Grupo Municipal Socialista "dejó caer a gente que trabaja para el equipo de Gobierno" que hoy pediría su destitución por el hecho de no estar avecindado en Valdebótoa, tal y como exige el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.

Una situación que para Sara Durán llevó al Consistorio pacense a tomar esta determinación ya que si el cese hubiera sido una decisión "personal y meditada" de Matito, éste estaría acompañado ya del nombramiento de la persona que le sustituirá.

"Matito llevaba mucho tiempo cuestionado y gozaba de escasa popularidad en Valdebótoa debido a su falta de dedicación, -ha indicado- y ante su escasa diligencia a la hora de resolver los problemas de los vecinos".

La decisión sobre Matito también está apoyada, en opinión de los socialistas, por ser uno de los alcaldes pedáneos a quienes el PSOE acusa de cobros irregulares, una situación que se ha denunciado en los juzgados.

Unos cobros que según Durán "el propio alcalde pedáneo ha reconocido, al alegar que no los ingresó en las arcas municipales sino que los utilizó sin control alguno para lo que bien dispusiera".

Alcazaba

En el caso de Ricarda Flores, el PSOE ha conocido que no reside en Alcazaba, sino en la barriada pacense de Cerro Gordo, por lo que ha pedido su cese a través de un registro dirigido al secretario general del Ayuntamiento.

En el escrito se indica que el secretario general debe trasladar al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la "necesidad" de que destituya a la alcaldesa pedánea en Alcazaba.

"Fragoso actúa irresponsablemente, pues lejos de decir la verdad en relación a los poblados, calla deliberadamente a la hora de poner orden", ha indicado Sara Durán.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El PSOE achaca el cese de Matito a que no residía en Valdebótoa

El PSOE achaca el cese de Matito a que no residía en Valdebótoa