Borrar
¿Qué ha pasado este viernes, 5 de diciembre, en Extremadura?

La importancia de aprender a nadar

La Fundación Municipal de Deportes de Badajoz (FMD) vuelve a realizar este verano sus cursos intensivos de natación en la piscina climatizada del barrio de San Roque

Jaime Vicioso | Rocío Prada

Jueves, 20 de agosto 2015, 22:12

Durante el verano las noticias de accidentes por ahogamientos en playas y piscinas están a la orden del día. Una de las causas de estos percances, tanto en niños como en adultos, es el desconocimiento de las técnicas básicas de natación.

Por esta razón tienen tanto éxito cursos intensivos de natación como los que ofrece la FMD durante los mese de julio y agosto en la piscina climatizada de San Roque..Estos triunfan, sobre todo, entre los más pequeños, ya que el temor de los padres crece cuando se acercan fechas estivales, en las que sus hijos pasan gran parte de su tiempo en el agua. Alicia Crespo, una de las monitoras del curso que es además socorrista en esta piscina, afirma que este es el caso de muchos de los padres de los chicos de 3 a 4 años con los que ellos trabajan. Los padres antes de ir de vacaciones a la playa quieren que sus hijos tengan unas nociones básicas de natación. Aunque sea que aprendan a flotar, ya que nunca se sabe lo que puede pasar.

Pero la FMD no se limita únicamente a trabajar con los más pequeños de la casa. Cuentan también con grupos de niños de 5 a 6 años, de 7 a 14, y con grupos de adultos. Las actividades lógicamente son muy distintas según las diferentes edades. Con los niños de 3 a 4 años los monitores tratan de hacer que el aprendizaje de las técnicas básicas natatorias sea lo más divertido posible, y para ello se apoyan en juegos y otras actividades acuáticas que ayuden a los pequeños a familiarizarse con el medio, y a practicar la propulsión y la flotabilidad en el mismo.Un paso más allá van los chicos de 5 a 6 años, que además de practicar la brazada y la batida de piernas del estilo crol, se inician en el estilo de espalda. En el caso de los mayores de siete años y los adultos, ya trabajan ambos estilos al completo.

Como nos comentaba Alicia Crespo, el número de plazas cubiertas ha disminuido en agosto respecto al mes de julio, debido al éxodo veraniego que se produce en la ciudad de Badajoz en estas fechas. Aún así, el número de matriculados ha crecido en comparación al año anterior y se espera que esta tendencia continúe, ya que los cursos continúan durante el resto del año, aunque no sea de una manera tan intensiva como en verano.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La importancia de aprender a nadar

La importancia de aprender a nadar