Intervienen más de 150 bellotas de hachís al cliente de un taxi que se dirigía a Almendralejo

Intervienen más de 150 bellotas de hachís al cliente de un taxi que se dirigía a Almendralejo

El detenido utilizó el taxi como medio de transporte para intentar pasar desapercibido ante los diferentes controles policiales

EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo cuando viajaba en un taxi con destino a esta localidad con 153 bellotas de hachís, con un peso total de un 1,6 kilos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este pasado martes, en el marco de un control que la Guardia Civil realizaba a su paso por la localidad pacense de Calzadilla de los Barros, cuando los agentes interceptaron un taxi procedente del sur de la península.

Tras la identificación del conductor y del usuario del taxi, los agentes comprobaron que este último tenía antecedentes por tráfico de drogas, por lo que realizaron una inspección del turismo con un perro adiestrado en la búsqueda de estupefacienes, que descubrió en el interior de una bolsa de plástico 153 bellotas de hachís, con un peso total de 1 kilos y 620 gramos.

Una cantidad de la que se obtendrían en el mercado unas 6.400 dosis, según calcula la Guardia Civil en una nota de prensa, en la que señala que esta sustancia que procedía del sur de la península y tenía como destino su venta en la localidad pacense de Almendralejo, residencia del ahora detenido.

La Guardia Civil considera que el ahora detenido utilizó el taxi como medio de transporte para «intentar pasar desapercibido ante los diferentes controles policiales».

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra

 

Fotos

Vídeos