Denuncian a varios bares de Almendralejo por piratear canales de televisión

REDACCIÓN

Badajoz. La Policía Nacional irrumpió este miércoles por la noche durante la emisión de un partido de Champions League en varios locales de hostelería del país, principalmente en Galicia, para luchar contra la piratería de canales de televisión privados de fútbol. La redada, según confirmaron ayer desde la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, también alcanzó a varios negocios de hostelería de la región ubicados en Almendralejo (Badajoz).

La actuación se denominó Operación Themis, movilizó a cientos de agentes de paisano y fue iniciada por la denuncia de los representantes legales de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Ayer se desconocía aún el balance de la redada más allá de que los agentes localizaron en buena parte de locales de una urbanización de Moaña (Pontevedra), decodificadores, comprados legalmente en las tiendas de electrodomésticos, pero manipulados para obtener la señal. Igualmente, hubo locales en los que todo funcionaba correctamente.

Hasta cuatro años de cárcel

En la zona de Levante también se contabilizaron numerosas denuncias y, en general, la redada alcanzó prácticamente todas las provincias españolas con el fin de erradicar casos de piratería. Estas irregularidades ya habían sido detectadas por La Liga de Fútbol Profesional, que había enviado cartas previamente comunicando que estaban recibiendo la señal de manera ilegal, por lo que los infractores ya estaban avisados.

A los denunciados se les acusa de un presunto delito de los artículos 270.1 y 286.4 del Código Penal que establece penas de prisión de seis meses a cuatro años y multas de doce a veinticuatro meses por plagio sin autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad.

 

Fotos

Vídeos