Borrar
ALMENDRALEJO

La mujer en la cultura del vino, eje del III Mayo Enológico

A lo largo del mes se han organizado conferencias, mesas redondas y exposiciones

GLORIA CASARES

Jueves, 1 de mayo 2014, 11:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Histórica de Almendralejo en colaboración con el Ayuntamiento van a organizar este mes la III edición del 'Mayo Enológico', una actividad cultural que pretende poner en valor el papel de la mujer en la cultura del vino.

El presidente de la Asociación Histórica de Almendralejo y cronista oficial, Francisco Zarandieta, destacó la necesidad de poner en valor la presencia de la mujer en el mundo de la viticultura, de ahí que haya sido el tema escogido este año para esta actividad cultural.

El año pasado el tema principal fue 'El vino y la salud', recordó Zarandieta, que apuntó que este año «queremos que sea no un homenaje, sino que la mujer nos dé un homenaje con su sapiencia y su saber».

Una exposición, una serie de conferencias, una mesa redonda y una cata final completarán el programa de este 'Mayo enológico'.

El inicio de las actividades será con la inauguración de una exposición de pintura de María Francisca y Carmen Mayoral, del estudio de pintura pacense Mayaestudio, denominada 'Frutos de Ararat'.

Además, habrá dos conferencias, una el 15 de mayo, 'El color y el aroma del vino. Influencias de la tierra y el hombre', a cargo de Esperanza Valdés Sánchez, que es doctora en Químicas; y otra a cargo de la presidenta de la Asociación de Enólogos de Extremadura, Julia Marín Expósito, 'La presencia de la mujer en la enología', que será el día 20.

El día 29 de mayo habrá una mesa redonda, 'Vitivinicultura en femenino', en la que participarán mujeres de varios sectores de la sociedad. Todas las actividades se desarrollarán en el Museo de las Ciencias del Vino, donde ese mismo día se pretende dedicar un día al cava.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios